Melissa Greter vuelve a España como “estudiante”

La base argentina es la nueva incorporación del conjunto madrileño en su nuevo proyecto deportivo

@MovistarEstu
0 7

Movistar Estudiantes continúa su plan renove para su vuelta a la Liga Endesa femenina. Tras varias renovaciones y marchas por las dificultades de compaginar las tareas deportivas y laborales, es hora de renovar la plantilla que luchará por permanecer en la División de honor.

Una de las primeras incorporaciones es la de la argentina Melissa Gretter. A sus 27 años, retorna al territorio nacional para imponer su calidad de 1,66 metros de altura como base de la entidad estudiantil. No es la primera vez que juega en la élite del baloncesto femenino español.

En la temporada 2013-14, dio el salto a España con Mann-Filter Zaragoza. Durante las dos temporadas disputadas, promedió 7 puntos, 2,5 rebotes, 2,6 asistencias y 2 robos por encuentro. Incluso llegó a coincidir con una de sus nuevas compañeras, Leslie Knight.

La argentina se muestra encantada por su vuelta al territorio ibérico. No es para menos, jugará en la cuna de nuevos talentos para un combinado nacional que presume de tres Europeos y dos medallas mundialistas en la década anterior.

Es una gran alegría para mí estar de vuelta en la liga española. Cuando mi agente dijo que había equipos interesados ​​en mí, me sentí muy feliz porque es una de las ligas más fuertes del mundo. Jugué durante 2 años en España y ahora regreso con más experiencia y ganas de crecer aún más.

Tiene un buen historial para brillar en la cancha estudiantil. Su juego ha sido desplegado con elegancia y efectividad en Brasil y su país natal, Argentina. Incluso se permitió el lujo de jugar como internacional en el Mundobasket 2018 y los Juegos Paramericanos del año 2019.

Dichas recompensas se han visto compensadas por sus actuaciones ante el Union Florida argentino y los  equipos brasileños ADCF Unimed, Corinthians, Vera Cruz Campinas y Sampaio– En la última temporada, con Vera Cruz Campinas, promedió 11,2 puntos, 5,6 rebotes, 5 asistencias y 1,9 recuperaciones. Llegó a debutar en 2020 con Sampaio, pero la liga terminó de forma abrupta por la COVID-19.

Jugué durante 5 años en Brasil y me adapté muy bien en el país. La Liga Brasileña crece año tras año y tuve grandes momentos allí. Ganamos títulos y también me destaqué. Mi última temporada en Argentina fue en 2017 y espero que la Liga continúe evolucionando y creciendo porque se refleja directamente en la selección, como sucedió en 2018 cuando ganamos el título sudamericano y competimos en la Copa del Mundo. Entonces, realmente espero que Liga de mi país sea más y más fuerte.

Estoy muy entusiasmada con lo que podemos hacer este año en Movistar Estudiantes. El equipo regresa a la primera división, se está fortaleciendo y estoy segura de que tendremos una gran temporada. Además, estar en una ciudad como Madrid y con toda la estructura que ofrece el club me motiva aún más. Estoy muy ansiosa para sumarme al equipo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar