Mercedes descarta a Vettel y apuesta por mantener su alineación de pilotos

En Brackley no se plantean una dupla diferente a Hamilton-Bottas para 2021

0 62

La continuidad de Sebastian Vettel en Fórmula 1 sigue en el aire y todo parece indicar que su futuro no pasa por Mercedes. Así lo hizo saber Ola Källenius, CEO de Daimler, quien señaló que el fichaje del teutón no es una opción y que la intención es seguir con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En la escuadra de Brackley valoran mucho la labor de Bottas, que no en pocas ocasiones ha cumplido como jugador de equipo y empezó la temporada 2020 ganando el Gran Premio de Austria demostrando su velocidad.

Por su parte Hamilton, que es la punta de lanza del programa de Mercedes en F1, tiene el mejor coche de la parrilla y por ende las mejores opciones para ganar su séptimo título. No hay razón para irse.

EssentiallySports.com

En una entrevista para Sky Alemania antes del GP de Austria Källenius reconoció que imaginarse a Vettel como piloto de Mercedes: “Es una idea emocionante, especialmente para los seguidores alemanes”, pero que se van a quedar con sus actuales pilotos:

“Nos quedaremos con nuestros chicos. Con Lewis y Valtteri tenemos una pareja de súper pilotos. Ya lo hemos visto: Valtteri consiguió la pole con una gran vuelta. Son dos pilotos top y se están desafiando entre sí”.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo a Motorsport.com que la decisión todavía no se ha tomado y aunque ni Lewis ni Valtteri han firmado su renovación con Mercedes, respaldó las palabras de Källenius:

“Siempre lo hemos dicho, estamos muy contentos con nuestra alineación, en términos de velocidad, rendimiento, mentalidad y colaboración entre los dos. Nuestra prioridad es renovar a ambos”.

El ambiente y la situación deportiva de la escudería alemana no son ajenas al propio Vettel que reconoce que allá no hay muchas posibilidades de encontrar un asiento:

“Creo que el equipo, como está actualmente, está muy contento y lo está haciendo muy bien. Los últimos años demuestran que es lo correcto”.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar