Movistar Estudiantes continúa asentando las bases del futuro

El conjunto madrileño fortalece su compromiso por la cantera y la diversidad

Movistar Estudiantes
0 24

Movistar Estudiantes sigue construyendo puentes hacia un futuro prometedor. El equipo masculino ha tenido un rendimiento por debajo del exigido para su afición y ha comenzado a ponerse el mono de trabajo.

El equipo masculino ha continuado internacionalizando su plantel con veteranos y noveles. Dovydas Giedraitis, lituano de 20 años, ha confirmado su ascenso a la primera plantilla. Es cierto que ha debutado en la Liga Endesa disputando nueve encuentros en la temporada anterior, pero compaginando con los equipos junior y EBA.

De momento, su compromiso con el club estará extendido hasta 2023. Él mismo ha confesado que puede “jugar al máximo nivel”. En la misma medida, el entrenador Javier Zamora afirma que “pondrá las cosas difíciles a los veteranos”. No es el único elogio lanzado hacia él.

“Es probablemente el jugador más preparado del 2000 a día de hoy. Es un escolta con unas facultades extraordinarias para defender y para atacar, donde destaca por su capacidad para tirar”.

A pesar de haber contado con escasas oportunidades en el año anterior, ostenta medias de 2.4 puntos y 1.9 de valoración en 8 minutos por encuentro. Ya demostró sus aptitudes en su tercer encuentro ante el Montakit Fuenlabrada logrando 10 puntos.

ACB: Dovydas Giedraitis, al primer equipo de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes

En la temporada 2018-19 fue uno de los principales argumentos para que el conjunto que dirigía entonces Javier Zamora lograra plaza de ascenso a LEB Plata, promediando 19.5 puntos (107/295 en triples) y 14.5 de valoración en 34 partidos. También compartió vestuario con dos de sus actuales compañeros, Nacho Arroyo y Adams Sola.

Uno de los veteranos con los que jugará será ante uno de los nuevos fichajes de la parroquia estudiantil, el base norteamericano John Roberson. A sus 32 años, aterriza en Madrid tras haber jugado la temporada anterior en el Galatasaray turco.

Formado en su estado natal, Texas –Plano Senior HS y Texas Tech-, dio el salto a Europa en su primer año como profesional con el Zlatorog esloveno, disputando la liga local y la Liga Adriática. En las siguientes 3 campañas, Roberson brilló en la liga sueca con el Sodertalje, disputando también encuentros en la Eurochallenge, y llevándose 3 años consecutivos la liga. También disputó parte de estas temporadas en la liga suiza (BBC Monthey) y húngara (Atomeromu SE).

En la 2015-16 se produjo un importante cambio en su carrera, al pasar a la potente Jeep Elite francesa.  Incluso se permitió el lujo de disputar FIBA Europe Cup Chalon-Sur-Saone, tanto en la 2015-16 como en la siguiente campaña.

Sus actitudes se vieron recompensadas disputando el All-Star de 2017 (MVP del partido) y con mucho protagonismo en el título de liga de la 2016-17. Fueron sus actuaciones de esta última campaña, con 16,3 puntos y 6,6 asistencias por encuentro, las que llamaron la atención del ASVEL Lyon-Villeurbanne.

ACB: John Roberson llega a Movistar Estu
Movistar Estudiantes

En la 2018-19, disputó la VTB con el Enisey Krasnoyarsk, con buenos promedios, y en esta última campaña se salió en la NBL australiana, con 20,1 puntos y 5,5 asistencias por encuentro en South East Melbourne, batiendo el récord de triples en una temporada (95). Terminó la temporada en Turquía, con Galatasaray, antes de que se suspendieran las competiciones.

Pero las novedades del club se extienden más allá de sus posibles incorporaciones. El Polideportivo Antonio Magariños de Madrid comenzará a llamarse Movistar Academy Magariños. Este hecho es una de las principales consecuencias por la colaboración entre Telefónica y el Estudiantes.

La finalidad no es otra que ensalzar el valor que otorga Estudiantes y Telefónica a la cultura y a la educación. Sin duda, es una forma idónea de homenajear a Antonio Magariños (1907-1966), fundador y primer presidente del club colegial.

Este ex catedrático de latín soñaba con que el equipo tuviera unas instalaciones de primer nivel. Su sueño va a poderse hacerse realidad. No solamente porque su equipo sigue teniendo un sponsor fuerte, también porque este lugar permitirá que los valores de superación y humildad del Estudiantes se amplíen al panorama cultural y tecnológico. ¿Es el comienzo de una nueva era dorada?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar