Mugello y Sochi se suman al calendario 2020 de la F1

La Fórmula 1 ha confirmado dos nuevos Grandes Premios, el de la Toscana en el circuito de Mugello y el Gran Premio de Rusia en Sochi

@SochiAutodrom
0 28

Son muchos los rumores que hemos oído sobre las posibles citas para aumentar el calendario de la Fórmula 1 y hoy, los jefes de este deporte, han anunciado dos nuevas citas para esta temporada.

En el día de hoy, hace apenas unos minutos, la F1 ha confirmado dos nuevas carreras: el Gran Premio de la Toscana, la cual se va a disputar en Mugello y el Gran Premio de Rusia que se va a desarrollar en Sochi.

Las fechas donde se van a disputar ambas carreras en Italia y Rusia, respectivamente, corresponden al mes de septiembre, del 11 al 13 y del 25 al 27 respectivamente.

Cabe destacar el circuito italiano acogerá por primera vez un Gran Premio de F1. A pesar de ello no es circuito novato en realizar competiciones ya que es una cita habitual del Mundial de MotoGP.

Será la primera carrera que se realizará en este circuito de la Toscana, aunque ya ha habido pilotos que han disputado test en el trazado transalpino. Ferrari es el propietario del circuito y en pretemporada ambos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc probaron el coche por las características del trazado y la facilidad que poseen al tener un circuito propio.

@MugelloCircuit

En cuanto a Sochi, es un habitual del calendario el cual no se sabía si iba a estar o no. Es más, se hablaba sobre sí era posible la realización de doblar debido a las condiciones de la zona, la cual está apartada siendo una antigua villa olímpica y con logística muy organizada por la situación del COVID-19.

Esto es lo que decía la F1 en su comunicado:

“Queremos agradecer a los promotores, las autoridades nacionales, los equipos y la FIA por su continuo trabajo y apoyo para hacer posible estas carreras. Sabemos que nuestros aficionados estarán encantados de ver a Rusia como anfitriona de su séptima carrera en el Autódromo de Sochi y ver una carrera de Fórmula 1 por primera vez en el emocionante circuito de Mugello en Italia”

Chase Carey, presidente y CEO de la F1 también ha querido mostrar su entusiasmo por la confirmación de estas citas al calendario:

“Estamos encantados de anunciar que los circuitos Mugello y Sochi serán parte del calendario 2020. De esta forma queremos agradecer a todos nuestros socios por su apoyo en las últimas semanas. El Gran Premio de Rusia es momento clave en nuestra temporada y volveremos a Sochi en septiembre. De la misma forma estamos emocionados de ver la carrera de Fórmula 1 por primera vez en Mugello, una ocasión que marcará los 1000 Grandes Premios de Ferrari”

Así mismo, el perfil oficial de la carrera rusa ha puntualizado que los fans podrán disfrutar de la carrera en las gradas, aunque habrá que esperar para comprobar si realmente habrá aficionados en el GP de Rusia.

El calendario de la F1 aumenta hasta las 10 citas y estaremos atentos para ver que nuevas citas podemos sumar para que este deporte pueda volver a la normalidad.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar