Nacho Arroyo amplía su compromiso con el Movistar Estudiantes hasta 2023

El base chileno permanecerá tres años más en el equipo madrileño

movistarestudiantes.com
0 12

El ejercicio de renovación que está llevando a cabo el Movistar Estudiantes femenino se ha extendido a la sección masculina. Una de sus perlas, el base chileno Nacho Arroyo ha sido renovado para continuar una temporada más en la Liga Endesa.

Será su cuarta temporada en la entidad estudiantil. A diferencia de muchas de las chicas que emigraron a Estados Unidos para formarse, Nacho invirtió su etapa como juvenil en el instituto San Diego Catholic Highschool de Draper, Utah (Estados Unidos). Allí compaginó estudios y baloncesto tras destacar en su país con Deportes Castro. A día de hoy, es considerado como uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Sudamérica.

Su etiqueta de promesa la comenzó a demostrar dando un gran rendimiento como junior y en la Liga EBA durante su etapa en el equipo filial. La plasticidad bajo la pista y su velocidad mental no pasó inadvertido en el primer equipo.

Pasó de alternar entrenamientos con el filial y el primer equipo a consolidarse en la Liga Endesa. Su papel ha despertado la atención de una afición sedienta de volver a los triunfos. La crisis del coronavirus ha generado su salto a la selección chilena absoluta durante el transcurso de las últimas Ventanas FIBA. 

Javier Zamora, actual entrenador del equipo del Ramiro de Maetzu, lo ha catalogado como un ejemplo para todo jugador que quiere llegar al Baloncesto profesional. Sin duda, es todo un ejemplo para aquellos jugadores que han empezado en el campus para comenzar a percibir la esencia de este maravilloso deporte.

“Ha trabajado de manera incansable para ir cubriendo etapas y es un ejemplo para todos los chicos de la cantera. Le queda mucho camino pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro nos dará muchas alegrías”.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar