Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

Nick Schwehr: «Necesitaba un nuevo desafío como el que me ofrecía el Taburiente este año»

Nick se mostró muy ilusionado por la oportunidad brindada por la UD Taburiente en la que será su primera experiencia profesional lejos de su Suiza natal, en una liga competitiva en la que espera mejorar como jugador y ayudar al equipo a lograr el ascenso de categoría este año.

¿Cómo se ha vivido en Suiza toda la crisis sanitaria por el COVID-19?

«El COVID-19 en Suiza no fue tan mal como en España porque tenemos muy buenos doctores aquí, muy caros pero buenos. No tuvimos ni cuarentena ni confinamiento así que no fue tan difícil».

¿Por qué te decantaste por la oferta de la UD Taburiente?

«Porque me encanta España, me encanta el buen tiempo, el sol… Quería un nuevo desafío. No hablo español así que debo aprender español para vivir ahí. Esa es una de las razones por las que elegí el Taburiente».

Después de pasar toda tu vida profesional en Suiza, ¿Qué crees que te aportará tu paso por la Liga Española?

«La liga española siempre ha sido mejor que la suiza. Suiza tiene algunos equipos que son muy buenos y otros que no son nada buenos, no hace falta ser un buen jugador para jugar con ellos. En España, el nivel es muy alto, aprenderé y mejoraré mucho más para poder volver a Suiza como un mejor jugador».

El ser internacional con tu país, ¿hasta que punto crees que te puede ayudar a adaptarte a tu nuevo equipo?

«Ser internacional me ha permitido jugar en contra de buenos equipos internacionalmente, con equipos Sub-21 además de con equipos senior, contra Francia, Escocia, Inglaterra. Con la absoluta he jugado como interior contra Alemania, que es un equipo muy bueno. He aprendido mucho de ellos. Creo que puedo ayudar mucho más al equipo jugando como interior, pero espero que también pueda ser de ayuda como exterior».

¿Qué jugador ha fichado el Taburiente?

«Soy un jugador muy rápido, me encanta coger la pelota y correr yo solo. Siempre me ha gustado crear cosas nuevas en el juego, pasando la pelota o marcando goles. Esta es la razón por la que suelo ser delantero o juego en el centro del campo».

¿Cuáles crees que son tus principales virtudes como jugador?

«Mis puntos más fuertes son mi tiro de revés o mi habilidad en la conducción de la bola con el stick».

¿En qué aspectos del juego crees que tienes un mayor margen de mejora?

«Creo que siempre puedo mejorar mi defensa y mis tiros de derecha».

¿Qué conoces de Gran Canaria?

«Sé que es una isla, siempre hace calor. Pero no sé mucho de Gran Canaria. Quiero conocer las costumbres de allí, no quiero que toda la información salga de Google. Quiero ver las playas, y probar la buena comida canaria».

El equipo parte con el objetivo del ascenso tras dos temporadas en División de Honor B. ¿Cómo crees que os puede afectar la presión de ser uno de los favoritos al ascenso?

«No creo que tengamos tanta presión y estoy seguro de que vamos a entrenar muy duro. Pero si no entrenásemos tan duro habría mucha presión porque no estaríamos haciendo lo necesario para marcar los goles que necesitamos para ganar. Vamos a hacer todo lo posible para meter esos goles y estaremos 100% seguros de que podremos ascender y jugar en la primera división el próximo año».

¿Cómo eres fuera del terreno de juego?

«Creo que soy un chico simpático, me encanta salir, ir a comer. Siempre quiero hacer algo y no quedarme en casa como si estuviéramos en cuarentena».

¿Qué objetivo te marcas a nivel personal esta temporada?

«Quiero ayudar al equipo, quiero marcar muchos goles. Quiero hacer amigos, aprender  español para poder hablarlo cuando vuelva».

¿Has tenido ocasión de hablar con Eugenio Paulón o con Suso Martín sobre cual es el rol que te quieren dar en el equipo?

«No he podido hablar con ellos todavía. Pero pronto hablaremos sobre lo que se esperan de mí y sobre lo que espero yo de ellos. Creo que nos conoceremos aquí y que todo irá bien».

Para despedir la entrevista, te querría pedir que enviases un mensaje para tu nueva afición

«Hola me llamo Nick, tengo 21 años, cumpliré los 22 en unos pocos meses. No hablo español pero lo aprenderé para ustedes para que podamos divertirnos juntos».

1 Comment

1 Comment

  1. Julián Falcon

    29/07/2020 at 10:10

    Muy bien, esta conversacion por Skip, muy interesante, es un metodo que puede solucionar muchos problemas de cara a la personalidad de los jugadores que se incriben los clubes y que solo aparecen en prensa que han sido fichados por uno u otro Club, pero sin dar detalles en exeso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...