Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otmar Szafnauer defiende con uñas y dientes a Sergio Pérez

@RacingPointF1

Sin lugar a dudas, este año 2020 nos daría mucho de qué hablar. El último “bombazo” ha sido el positivo por coronavirus del piloto mexicano Sergio Pérez lo cual ha supuesto el retorno a la categoría reina de Nico Hülkenberg .

Después de que se armase todo el revuelo con el regreso de Charles Leclerc a Mónaco entre las dos carreras austríacas, el piloto de Racing Point confirmó que viajó a México la semana pasada para ver a su madre quien tuvo un accidente recientemente.

En su defensa, ha salido el director del equipo, Otmar Szafnauer, quien defiende la legitimidad que tenía el piloto para ir a su casa y asegura que el piloto fue en vuelo privado:

“No tenemos cláusulas en su contrato donde tenga que pedir permiso para volver con su familia, su familia estaba en México y no es sorpresa que haya regresado, es algo que ha hecho siempre que conduce con nosotros. Lo único que discutíamos era la forma de ida y vuelta, pero fue en vuelo privado, nunca comercial.”

Ante la alarma por el positivo, Szafnauer se muestra tranquilo y explica que si se hacen las cosas bien no hay porqué preocuparse:

“Nuestra filosofía es tomar todas las precauciones necesarias allí  donde viajemos. Es por ello, que estoy seguro de que no contraeremos el virus. Solo tenemos que mirar hacia atrás y tratar de determinar cómo se infectó Checo, y asegurarnos de cubrirlo en el futuro”.

Szafnauer enfatizó que el código de conducta COVID-19 de la FIA no impide que los conductores viajen cuando hay brechas entre carreras consecutivas:

“El código, según está escrito, entre las carreras austríacas y en Hungría no deberíamos haber salido, lo que nuestros conductores no hicieron. Tampoco el personal de nuestro equipo. Por ejemplo, teníamos la regla de que una vez que estuviéramos en Hungría, nadie podía salir del hotel. Tratamos a todos por igual, incluidos los conductores. Sin embargo Entre Hungría y Silverstone, tuvimos ese fin de semana libre, y creo que todos fueron a donde quiera que estuvieran sus familias.”

De cara al futuro, el rumano aconseja mirar con retrospectiva para ver qué se ha hecho mal y no volver a repetirlo:

“La retrospectiva es algo maravilloso. Deberíamos mirar eso, cambiar el código y decir durante toda la temporada, ¿te quedas dentro de tu burbuja? No lo sé, pero eso es algo que la FIA debe considerar. Leí a través del código un par de veces, y es un documento vivo.”

Para concluir, con el tema de Checo, el de Racing Point siguió defendiendo la legitimidad de su piloto de volver a casa y lo equiparó a una vuelta a casa de Ferrari :

“ Pero no creo que Checo haya hecho nada malo al volver con su familia. Toma todas las precauciones. Creo que no es diferente a que Ferrari regrese a Italia, por ejemplo”

Por otro lado, Szafnauer confirmó que las dos personas más cercanas a Pérez y que viajaron con él, su asistente y su fisioterapeuta, también se están aislando a pesar de tener un resultado negativo:

“Hay dos miembros del personal que viajaron con Checo, su AP y su fisio. Ambos dieron negativo, pero también se aislaron durante siete o 10 días».

También, los tres miembros del equipo que trabajaron con él en el simulador de fábrica esta semana también han sido probados y demostraron ser negativos:

“Y luego hay tres miembros del equipo que hicieron una sesión de simulador con Checo, por lo que realmente no entraron en contacto con él, porque el simulador está en una habitación y el centro de control donde están está en un habitación totalmente separada.”

Así que, estos datos confirman que la escudería está manteniendo dentro de sus instalaciones y entre su personal, todas las medidas necesarias para evitar el contagio del virus:

Así que teníamos la distancia social requerida. También usábamos máscaras como siempre, y PPE también.”

De cara a los pasos a seguir de esas personas que estuvieron en contacto con el piloto, estarán aisladas hasta que se realice una segunda prueba con el fin de evitar que se expanda por todo el paddock:

“No han entrado en el paddock, pero mi expectativa es que volverán a ser negativos para su segunda prueba. Y luego, veremos si tomamos una decisión sobre si pueden entrar, si deberían entre al paddock. Estoy 100% seguro de que no tienen el virus, por eso estamos probándolos dos veces.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...