Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otro día gris en Maranello

@Scuderia Ferrari Press Office

No hay para más. Puede haber días en que las circunstancias de las carreras puedan permitir a los de Maranello estar más arriba, como por ejemplo la segunda posición lograda por Charles Leclerc en la cita inaugural de Austria. Pero este SF1000 da para lo que da, y a día de hoy da la sensación que si no ocurre nada raro, 5º o 6º es lo mejor que pueden aspirar. Es triste, pero es así.

Está claro que ni Sebastian Vettel, ni Leclerc, ni ninguno de sus seguidores, nunca hubieran imaginado que experimentarían un comienzo tan decepcionante para la temporada 2020

Hoy volvió a ser un día gris. Sebastian Vettel logro en Hungría lo mejor que se puede lograr con este coche. 6º a falta eso sí, de saber si finalmente Alex Albon recibe sanción, por al parecer, secar su zona de parrilla antes de la salida.

El alemán estuvo flirteando incluso con la 5º plaza, pero al final fue superado por un Albon con mucho mas ritmo en ese momento.

@Scuderia Ferrari Press Office

Vettel deja claro, que lo visto hoy es lo que hay, y que el Mercedes en este momento, es del todo inalcanzable:

“El resultado de Mercedes no fue una sorpresa para mí. Ya estaba claro desde antes de la carrera que están muy por encima de todos. A día de hoy son inalcanzables.

Respecto a nosotros, fue un día en el que pude haber terminado quinto como máximo, no más alto.»

El alemán resalta como hoy, y tras lo ocurrido en las dos primeras carrera, la parrilla ha vuelto a la normalidad:

“Hemos vuelto a la normalidad. La primera carrera en Austria fue una anomalía, mientras que en la segunda ni siquiera logramos disputarla”.

Mientras Vettel terminó en sexto lugar, Charles Leclerc, también gracias a una controvertida elección estratégica en su primera parada, no logró conquistar ni siquiera un punto después de cruzar la línea de meta en la undécima posición.

«Ciertamente quería usar neumáticos secos, pero la elección de los neumáticos blandos no resultó ser la correcta. Tenemos que aprender de esto, pero incluso si hubiéramos elegido mejor los compuestos al final de la carrera, no se hubiéramos terminado mucho más arriba».

El monegasco reconoce no saber el triste ritmo de hoy, respecto al del viernes:

«Tendremos que ver los datos en estos días, porque realmente no lo entiendo. Es cierto, nos gustaría tener diferentes desempeños y ser más rápidos. Pero el viernes y ayer en la calificación el balance estaba allí y hoy no estaba allí. No sé porqué.

No hemos realizado muchos cambios en el auto, así que tenemos que entender lo que sucedió. En la calificación el auto fue más positivo de lo que esperábamos, pero la carrera fue muy difícil. Esto indica que tenemos que trabajar».

Ahora viene una semana de descanso, que seguro aprovechan en Maranello para intentar entender un poco más, el porqué de este desastre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...