Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli espera diferencias entre las dos carreras de Silverstone

Llega la doble cita en Silverstone, y al contrario que ocurrió en Austria, Pirelli ha decidido tener dos selecciones de neumáticos diferentes. Para la cita de esta semana, denominada Gran Premio de Gran Bretaña, ha escogido el compuesto C1 como P Zero Blanco duro, el C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo blando.

Sin embargo para la carrera de la próxima semana, llamado Gran Premio del 70 aniversario, se ha decidido por un paso más suave: C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el suave.

Esto es la primera vez que ocurre en la historia de la Fórmula 1. La primera vez que ha habido dos nominaciones de neumáticos diferentes para una doble carrera en el mismo lugar.

Esta elección se ha hecho para agregar un elemento de imprevisibilidad de una carrera a la siguiente, con los equipos teniendo que repensar sus estrategias para el segundo fin de semana.

Indicar que durante la primera media hora de los Libres 2 en el GP del 70 aniversario, todos los equipos probarán las llantas lisas prototipo de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que será definido por Pirelli. Esto validará el desarrollo de neumáticos para 2021: la temporada final de 13 pulgadas en F1.

Características del trazado

Silverstone es la primera carrera del año donde habrá una prueba realmente severa de los neumáticos, y es por eso que es la primera carrera de 2020 donde veremos el compuesto C1 más duro. Esto es gracias a las altas demandas de energía de las curvas largas y rápidas, como el complejo Maggots y Becketts, que cargan los neumáticos con fuerzas g sostenidas.

Silverstone ha resurgido dos veces en los últimos dos años. En comparación con el año pasado, la superficie ahora debería ser un poco más madura y menos aceitosa. La rugosidad de la pista es aproximadamente del mismo promedio en comparación con los otros circuitos vistos en el calendario.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“Con dos carreras en el mismo lugar, y además en una pista que los equipos conocen bien, fue importante intentar inyectar un elemento adicional para la segunda carrera, por lo que vamos un paso más suave para el Gran Premio del 70 aniversario.

La primera nominación es la que tuvimos el año pasado, que en términos generales debería crear entre una y dos paradas en boxes. Para la segunda carrera, dependiendo de la estrategia de cada piloto, pudimos ver principalmente dos paradas.

Obtener datos sobre el C4, que enfrentará un desafío extremadamente grande en Silverstone, será la clave para la segunda carrera, mientras que los equipos obviamente ya tendrán mucha información sobre el C2 y el C3. Silverstone se caracteriza por grandes cargas laterales que ponen mucha energía a través de los neumáticos. Por lo que evitar el sobrecalentamiento y controlar la degradación será especialmente importante. Finalmente, nuestros neumáticos 2021 serán validados en una prueba de media hora con todos los equipos. Por lo que hay mucho en qué concentrarse durante estos dos fines de semana”.

El GP de Gran Bretaña es la segunda carrera del año patrocinada por Pirelli después de Austria. Este año también habrá una tercera carrera respaldada por Pirelli, en Mugello en Italia después de Monza.

El GP del 70 aniversario celebra los 70 años del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, inaugurado en Silverstone en mayo de 1950 y ganado por el piloto de Alfa Romeo,  Giuseppe Farina, quien luego levantó el primer título de F1, con neumáticos Pirelli.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...