Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli espera una carrera muy exigente en el Hungaroring

Sin tiempo para respirar, la temporada 2020 de Fórmula 1 continúa en Hungaroring con la tercera carrera de un triple encabezado. Algo que a excepción de 2018 nunca antes se había visto . Las selecciones de neumáticos son las mismas que las dos carreras anteriores en Austria: C2 como el P Zero Blanco duro, C3 como el medio P Zero Amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo blando.

Pero esto, no es lo único que permanece igual. Este año, todos los conductores tendrán las mismas asignaciones: dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos.

Los compuestos C2, C3 y C4 también se eligieron en Hungría el año pasado. Son unos compuestos que se adaptan bien a las características famosas de la pista y las curvas, así como a las altas temperaturas que se esperan este fin de semana.

Características del trazado

-Al igual que el Red Bull Ring, Hungaroring es una vuelta relativamente corta. De cuatro kilómetros con varios cambios de elevación. Sin embargo, es una pista mucho más lenta y más fluida, haciendo hincapié en el agarre mecánico en lugar de aerodinámico.

-Con el desgaste de los neumáticos normalmente bastante bajo, esta ha sido a menudo una carrera de una sola arada. Sin embargo, el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, hizo una segunda parada al final de la carrera, con cinco estrategias diferentes de neumáticos vistas entre los cinco primeros. Manejar la degradación fue clave para la carrera.

-Una de las razones de la imprevisibilidad del año pasado fue la mezcla de condiciones en la práctica libre, pero normalmente Hungría es una de las carreras más calurosas del año. La falta de flujo de aire debido a la naturaleza de la pista hace que sea particularmente difícil para los conductores y los automóviles.

-Los neumáticos también se enfrentan a un desafío en Hungaroring. Debido a la secuencia ininterrumpida de 14 curvas principalmente lentas, con solo una recta corta al comienzo y al final. Esto significa que los neumáticos funcionan constantemente: algunos conductores incluso lo comparan con su tiempo en el karting.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

«Por primera vez, Hungaroring es solo la tercera carrera del año. Con las mismas nominaciones y asignaciones de neumáticos que las dos primeras carreras, es un lugar que está bien establecido en el calendario de F1. Los pilotos deberían tener una buena idea de qué esperar.

La carrera del año pasado rompió un récord de vueltas que se había mantenido desde 2004, por lo que será interesante ver si los tiempos se reducen aún más con los autos 2020, que por supuesto todavía usan nuestros neumáticos 2019.

El Hungaroring es muy una pista exigente tanto para los autos como para los conductores. Controlar el sobrecalentamiento siempre es esencial, por lo que genera algunas sorpresas en el pasado. Será interesante ver si el inicio interrumpido de la temporada tiene algún efecto en el orden competitivo este fin de semana, con algunos equipos trayendo nuevos desarrollos también”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...