Primera victoria de Bastianini y triplete italiano en Jerez

Imagen vía: Motogp
0 7

Bandera verde y salida de la categoría intermedia. Bastianini que se ponía líder en la primera curva seguido de Luca Marini y de Marco Bezzecchi.

El italiano del Sky Racing Team, ganador de la pasada carrera, conseguía mantenerse en la cabeza de carrera en busca de Bastianini. Jorge Navarro conseguía mantenerse en carrera después de su cero el pasado fin de semana. Tan solo habían transcurrido dos vueltas cuando Dixon se iba al suelo.  Mientras Enea Bastianini mantenía su distancia con Marini y Bezzecchi, Martin y Navarro se enzarzaban en una justa por quinta posición.

Como pudimos observar en la anterior carrera (Moto3) muchos pilotos iban al suelo en los primeros compases de la carrera: Garzo, Dalla Porta. Las novedades que pudimos ver este fin de semana pasado factura para Jorge Navarro que era amonestado tras adelantar en bandera amarilla y condenado a ceder una posición.

A menos de 15 vueltas para el final Enea Bastianini seguía liderando la carrera mientras Marini y recortaba distancias. Sorprendente el nuevo cero de Jorge Navarro tras perder el tren delantero en la curva nueve.

Bastianini vs Marini

Llegando a las últimas vueltas de carrera Marini se acercaba peligrosamente al “33” quien cometía un error y se pasaba de frenada. La justa entre los dos pilotos italianos se mantenía de forma pausada en la lucha por la primera posición.

Menos de cinco vueltas para el final de la carrera, una carrera partida con problemas para Marini que no conseguía mantener el ritmo de Bastianini, quien rodaba medio segundo por encima del primer grupo.  Mientras la lucha era protagonizada por el tercero grupo de carrera en la lucha por la octava posición. Tetsuta  Nagashima el actual líder del mundial peleaba para mantener el liderato frente a Schrötter por la décima posición.

Finalmente el ganador de la carrera era Enea Bastianini tras liderar todas las vueltas. Luca Marini y Marco Bezzechi cerraban el podium. Protagonista de una caída tras saludarse efusivamente encima de sus motos. Destacable también la quinta posición de Aron Canet, el rookie, quien es cuarto de la general de pilotos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

uno + trece =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar