Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point se defiende ante el nuevo ataque de Renault

@RacingPoint

Tras el GP de Hungría de 2020, Renault volvió a «atacar» a Racing Point por el gran parecido del auto canadiense con el W10 de 2019. El equipo francés confirmó su queja contra los autos de Sergio Pérez y Lance Stroll, tal como sucedió después del Gran Premio de Estiria.

La causa de esta guerra entre los franceses y los canadienses es el similar sistema de frenado que tiene el RP20, que según Renault, es una copia del Mercedes W10 de 2019 y no el original creado por los ingenieros de Racing Point.

Tras esto, Otmar Szafnauer, director de Racing Point, declaró que es imposible que ellos digan que sea ilegal, además, comentó que no están preocupados ante las amenazas de Renault y dijo que tienen mas de 800 dibujos para probarlo:

«Es imposible para ellos decir que es ilegal (nuestro sistema de freno)».

«Las líneas de freno requieren mucho trabajo y diseño, además de que son muy complejas y tenemos 886 dibujos listos para probarlo. Nunca pensamos en un ‘plan B’ simplemente porque habían sido considerados legales por la FIA después de los tests de invierno, la verdad no estamos preocupados.»

Szafnauer, admitió la frustración al recibir tres semanas para probar lo que dice del GP de Estiria:

“La única razón por la que podrían molestarse es precisamente porque tenemos toda la información sobre cómo se diseñaron y desarrollaron nuestros frenos. Los otros equipos están asombrados y confundidos porque nunca los habían visto, además la FIA estaba satisfecha con lo que les habíamos mostrado, porque era absolutamente legal «.

 

@RacingPoint

 

Por otro lado, Ross Brawn, director general de la F1, recalcó que «copiar» es algo habitual entre todo los equipos de la Fórmula 1, Brawn realmente cree que Racing Point llevó esta técnica al siguiente nivel, además piensa que el equipo canadiense es el gran foco de esta temporada por las similitudes de su RP20 con el Mercedes de 2019:

«Racing Point lo ha llevado al siguiente nivel y han hecho un trabajo muy bueno. No hay un solo equipo en este paddock que no haya copiado algo de otro».

También añadió que Racing Point «aprendió» muy bien el año pasado de Mercedes, cuando los de Stroll tuvieron la oportunidad de ver el sistema de freno de los alemanes:

«Racing Point no se puede olvidar del conocimiento que adquirieron al usar los conductos de frenos de Mercedes de 2019», finalizó Brawn.

¿Logrará Renault comprobar que Racing Point es el «Mercedes Rosa»? o solo será hacer dudar a Racing Point, para que los de Enstone puedan acercarse a los canadienses, ya que en los únicos 3 grandes premios que llevamos de la temporada, han acabado por detrás de ambos autos canadienses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...