Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault no planea que Alonso dispute ningún sesión de libres este año

@RenaultF1Team

Tras semanas, meses de rumores y especulaciones, hoy ha sido el gran día. Con una puntualidad británica, a las 13:00 horas de hoy, el equipo Renault anunciaba de manera oficial, el retorno de Fernando Alonso a la F1 de cara al próximo año.

Como es normal, de inmediato la noticia ha causado un gran revelo. Aunque tras todos los rumores de las ultimas horas, ya se daba prácticamente por seguro, no deja de ser la noticia del año dentro del mundo del motorsport.

Pero a la vez, que la saltaba la noticia, han salido al disparadero diversas preguntas. La primera ha quedado respondida en la misma presentación. Ya que algunos rumores apuntaban la posibilidad, de que el asturiano ya se pudiera sustituir a Daniel Ricciardo esta misma temporada. Cosa que a quedado descartada, al menos de momento.

@RenaultF1Team

Otra de las muchas preguntas que ha suscitado la noticia, era saber si había posibilidades de que el asturiano se pudiera participar en alguna sesión de entrenamientos durante algún GP. Pero el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que actualmente no había planes para llevar a Alonso al RS20 este año, aunque no descartó la posibilidad de que se sentara en algún test en un auto de 2018:

«No creo que necesite un FP1 para familiarizarse con los procedimientos en un auto de carreras o en un auto de Fórmula 1. No creo que necesite eso y no es el plan. Aunque es cierto que siempre tenemos la posibilidad de llevarlo en un auto 2018.»

Abiteboul confiá en que la llegada de Alonso, sea un impulso para todo el equipo. Algunos de los cuales incluso estaban en Renault cuando el español cuando ganó sus dos títulos en 2005 y 2006.

«En algún momento entrará a nuestra fábrica para conocer al equipo. Es una gran oportunidad para adelantar algo de tiempo el próximo año para familiarizarnos con el equipo, y la forma en que estamos trabajando».

Sin duda su llegada será un estímulo y una motivación para todo el personal. Muchas de las personas que se han unido, en particular en Enstone, eran quizás estudiantes o estaban en la escuela cuando Fernando ganó su primer título con nosotros. Aunque también hay quien coincidió con el.»

En las próximas semanas, Fernando estará centrado con su trabajo en las 500 millas que se disputan en Agosto, y no se espera que sea hasta septiembre que se centre en el equipo francés. Mas allá de eso, todo es una incógnita y mucho tendrá que ver la relación que tenga Ricciardo con el equipo. Por eso, y aunque ahora mismo no lo creo, no descarten nada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...