Rossi no empieza bien el Gran Premio de España

Valentino Rossi no empieza Jerez con buen pie. Vía:MotoGP
0 35

Las cosas no terminan de ir bien para Valentino Rossi, pues sigue teniendo problemas con la M1 y tras la primera jornada de libres en Jerez, Il Dottore está fuera de las plazas que permiten a los pilotos acceder a la lucha por la pole.

Hoy fue un día difícil. No voy rápido en ningún caso. Tengo problemas con la temperatura de la goma trasera que me impiden entrar rápido en las curvas y tampoco tengo buena aceleración al salir de ellas“, reconoce abiertamente Rossi.

El italiano terminó penúltimo en la segunda tanda de libres, sin embargo, la primera sesión es la que cuenta hoy para todos los pilotos, y en ella, aunque terminando en 13ª posición, mejorando los registros, se encuentra fuera de la Q2.

Valentino Rossi admite su preocupación por la falta de agarre con la M1. Vía: Motogp

“No voy rápido en ningún caso”

Hemos tratado de probar cosas distintas, pero no hemos mejorado mucho y la clasificación está muy apretada. Estoy a un segundo del más rápido, Morbidelli, pero en la tabla me encuentro casi el último“, reflexionó el ’46’ con David Muñoz como máximo responsable de su taller.

Ya desde el miércoles, momento en que se realizó un test colectivo, Rossi ya sufría por falta de ritmo. “Por la mañana soy un poco más rápido porque no hace tanto calor“. La cosa cambia por la tarde, “no tengo agarre en el tren trasero“, confesó.

No es la primera vez que Valentino tiene problemas con el tren trasero de la M1, pues lleva sufriendo con ella desde hace más de dos años, y no parece encontrar una solución. El año pasado decidió dejar a un lado a Silvano Galbusera, y dio una oportunidad al español, que hasta el momento siempre ha estado al tanto de la llegada del español.

Con David llevo muy poco tiempo trabajando. Necesitamos saber si juntos lograremos resolver estos problemas que tengo. Ese es el objetivo, pero se necesita algo de tiempo. Ya veremos porque aquí las cosas cambió muy rápidamente“, remarcó el de Tavullia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar