Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Satisfacción en Williams tras la primera clasificación de la temporada

@WilliamsRacing

La primera clasificación de la temporada 2020 ha sido satisfactoria para el equipo Williams. Los de Grove siguen estando en la parte baja de la tabla, pero a diferencia del año pasado ya no son los últimos en tierra de nadie. Ahora, al menos, se han metido en la pelea de las últimas posiciones de la parrilla, con Alfa Romeo y Haas como rivales.

La mejora del rendimiento del monoplaza se ha visto en los tiempos de la clasificación del GP de Austria. George Russell ha finalizado 17º, a menos de una décima del tiempo de corte de Q2, mientras que el debutante Nicholas Latifi ha acabado 20º a medio segundo del penúltimo clasificado.

@WilliamsRacing

El propio Russell se ha mostrado contento por el paso adelante dado por el equipo, que incluso le ha sorprendido:

“El día de hoy ha superado mis expectativas. Sabía que habíamos avanzado, pero no creía que íbamos a estar en esta posición. Desafortunadamente, perdí unas dos décimas, pero hemos hecho un muy buen esfuerzo. Hemos crecido bastante. El equipo ha hecho un trabajo genial para aprovechar el coche al máximo. Veremos qué podemos hacer mañana”.

Nicholas Latifi, por su parte, tampoco se ha demostrado decepcionado. A pesar de su última posición y su mal crono, considera que tras el accidente sufrido en los Libres 3 el resultado es satisfactorio. Además, ha reconocido su margen de mejora y el del monoplaza:

“Teniendo en cuenta lo ocurrido esta mañana, estoy satisfecho con mi primera clasificación. En los Libres 3 cometí un error tonto y no pude dar todas las vueltas para prepararme para la clasificación. Pero estoy contento con el ritmo, y además sé que puedo ser algo más rápido y que podemos encontrar más tiempo en el coche. Tenemos que partir de ahí y esperamos tener una carrera limpia mañana”.

@WilliamsRacing

Dave Robson, ingeniero de carrera del equipo, ha repasado la jornada del sábado de sus dos pilotos. Ha destacado el buen tiempo de Russel y la experiencia adquirida por Latifi:

“El monoplaza mostró un ritmo razonable en la sesión de Libres 3 tras el trabajo durante la noche”.

“La clasificación fue relativamente tranquila. Nicholas compensó el tiempo perdido por la mañana. La experiencia que ha obtenido hoy será muy valiosa dentro de una semana. George ha hecho una sesión bien planificada en la cual ha podido acabar por delante de los dos Alfa Romeo y ha estado cerca de clasificarse para Q2”.

Además, Robson ha explicado sus expectativas para la carrera del domingo, en la que esperan poder batallar directamente con los Haas y los Alfa Romeo gracias al paso adelante dado por el equipo con respecto a la pasada temporada. Aun así, es consciente del camino que les queda por recorrer:

“Mañana tendremos una pelea complicada. Esperamos una carrera apretada con los Alfa Romeo y los Haas. Es genial volver y tener con coche con el que poder competir. Queda mucho camino por recorrer, pero el día de hoy ha marcado un buen primer paso hacia la zona media de la parrilla”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...