Segunda victoria para Fabio Quartararo en un triplete de Yamaha

El galo consigue un nuevo triunfo que le ubica como líder destacado del Mundial

@circuitodejerez
0 7

Fabio Quartararo sigue poniendo tierra de por medio para ser Campeón del Mundo en esta temporada al sprint. Ha logrado su segundo triunfo seguido con mano de hierro. Los tiempos marcados durante el fin de semana hacían entrever un duelo titánico entre el francés y Maverick Viñales.

Nada más lejos de la realidad, el catalán salvó una segunda plaza in extremis tras haber ido a remolque durante toda la prueba. Se pasó de frenada tras haber intentado adelantar a Fabio durante los primeros compases de carrera y se coló en segunda plaza un habilidoso Valentino Rossi.

A partir de ese momento, el 46 veía su oportunidad de volver al podio que no pisaba desde el Gran Premio de las Américas de la temporada pasada. Por lo tanto, cerró todos los huecos disponibles hasta el punto de atraer a un enjambre de motos satélites dispuestas a pescar en río revuelto.

Las Ducati de Pecco Bagnaia y Jack Miller y la Yamaha Petronas de Franco Morbidelli se convertían en principales candidatos al podio. Pero la ambición podría verse contrarrestada por los problemas de fiabilidad que podían ocasionar las altas temperaturas de la pista jerezana.

No obstante, Miller perdió sus opciones de podio al caerse en plena lucha contra su compañero italiano. Por lo tanto, tres pilotos que entrenan con Valentino en su Rancho pujaban por pisar los puestos de honor. Bagnaia dio un paso al frente y comenzó a escaparse para asegurar la segunda plaza. Mientras tanto, Morbidelli comenzó a atacar a su maestro, pero la exigencia a la montura acabaron dejándole sin potencia.

En ese momento, Viñales amarró la cuarta posición y se agarró a la lucha por el tercer puesto. Una vez comenzaba la pelea, el motor de Pecco dijo basta, poniendo en bandeja de plata las mieles de éxito de Yamaha.

Ambos pelearon hasta el final y a falta de dos vueltas, Maverick encontró el hueco para asegurar una segunda posición que le permite seguir luchando por el título. Rossi consiguió su ansiado podio, el mismo que tuvo cerca Nakagami en la última vuelta.

El nipón fue una de las notas positiva de la prueba. Fue escalando posiciones sin hacer ruido hasta quedarse al borde de las posiciones de privilegio. Su compañero también fue otro triunfador. Compitió con el escafoides resentido y entró a meta en 13º posición. Se vio beneficiado por una carrera de eliminación al igual que Alex Rins que acabó en 10º lugar tras haber sufrido problemas físico a lo largo del fin de semana.

Sin duda, las primeras rondas en Jerez no han decepcionado, demostrando que Fabio Quartararo ha pasado de ser promesa a convertirse en realidad. Mientras tanto, se le acumula el trabajo a un Marc Márquez lesionado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 + cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar