Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez espera que el primer podio de la temporada llegue pronto

RacingPointF1.com

Se nos viene encima la segunda fecha de la temporada de Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio Pérez está ansioso por volver a subir al RP20. Apenas el pasado domingo se llevó a cabo la primera carrera de la temporada y aunque un sexto puesto no debería ser un mal resultado, dejó al mexicano y al equipo Racing Point con ganas de mucho más.

Aunque Pérez se mantuvo por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc la mayor parte de la carrera, la decisión de ir a una sola parada afectó el rendimiento del auto en las vueltas finales, lo que restó las posibilidades de pelear por un podio.

La pelea por las posiciones detrás de Mercedes fue muy cerrada y el piloto tapatío piensa que es muy pronto para dar un diagnóstico de la temporada:

“Creo que es muy temprano, ciertamente las diferencias son escasas, media décima puede cambiarte la vida por completo en ese grupo”.

Sergio Pérez reconoce como su rival más cercano al equipo McLaren, equipo que consiguió quedarse con el cuarto puesto en el campeonato de constructores la temporada pasada:

“Estamos muy cerca de ellos. El año pasado fueron más fuertes que nosotros en la clasificación, mientras que este año estamos a su nivel. En la carrera los superé, pero la pelea entre nosotros está muy cerca, tanto que luego me alcanzaron”.

“Y no será una pelea solo con ellos, sino también con Renault y Ferrari. Será una pelea extremadamente apretada, con márgenes que serán mínimos. Tendremos que ser buenos para hacer un buen uso de nuestro paquete para tratar de sacar lo mejor ante nuestros oponentes”.

RacingPointF1.com

Con solo un fin de semana de diferencia y mirando hacia un Gran Premio consecutivo en el circuito de Spielberg, Pérez analiza las mejoras para el auto:

“La debilidad del RP20 está en cómo se comporta en curvas de baja y media velocidad. Es donde necesitamos mejorar más. Creo que la velocidad máxima es buena. Esperamos tener margen de mejora. Aún sabemos poco acerca de este auto, así que este fin de semana será otra buena prueba para nosotros”.

El mexicano asegura que tienen en la mira puntos a desarrollar para sacar lo mejor del RP20 el próximo fin de semana:

“Ya hemos pensado en ideas para probar durante el fin de semana para ver cuánto podemos progresar en comparación con nuestros oponentes, porque todos los equipos encontrarán soluciones para ser más fuertes que la semana pasada. Nadie hace 7 días maximizó el potencial de su paquete técnico”.

Tras enfrentar la primera carrera y listo para la segunda, Pérez ve un buen futuro para él y el equipo:

“Hay un paquete de mejoras que vendrá más adelante, pero ciertamente tenemos confianza y ya no estamos corriendo con las uñas”.

“Nunca tuve la oportunidad de estar cerca de la cima, de poder pelear con los mejores desde la primera carrera de la temporada. Espero que el primer podio llegue pronto. Si pudiéramos hacer un par de podios en la temporada, sería bueno”.

Hay que recordar que el piloto mexicano siempre va de menos a más, por lo que iniciar una temporada con el sexto puesto es algo muy positivo para su temporada número 10 en la máxima categoría.

A partir de mañana inicia la actividad de pista, y la búsqueda nuevamente para sumar puntos y ese tan ansiado podio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...