Tatsuki Suzuki gana desde la pole

El primero en hacerlo en Moto3.

0 3

Parece algo del destino que el último piloto de 125cc en ganar desde la pole fuera Marco Simoncelli y el primero en hacerlo en Moto 3 haya sido Tatsuki Suzuki, corredor de la SIC58 Squadra Corse, creada por el padre del piloto de Cattolica.

El japonés, consigue ser el primero de la clase pequeña en alcanzar la hazaña de salir desde la pole y vencer. El #24 hizo una buena salida, seguido de Gabriel Rodrigo y de Ai Ougura. El grupo era bastante grande, sin embargo, el ritmo en carrera superó al del fin de semana anterior, batiendo el récord de vuelta más rápida de Sergio García.

https://twitter.com/MotoGP/status/1287323849202311169

Primero, lo superaría Darryn Binder en su batalla personal por estar con el grupo de cabeza, que tras una remontada de 21 pilotos consiguió finalizar cuarto. No obstante, su tiempo se vería rebajado por Jaume Masia, quien consiguió un impresionante 1’46’’060 a falta de 18 vueltas. Sin embargo, el piloto del Leopard Racing no llegaría a concluir la carrera tras caerse en el séptimo giro y llevarse puesto a Ai Ougura, quien tuvo que retirarse a pesar de haber hecho un buen inicio.

Sorprendieron John McPhee y Celestino Vietti quienes, a pesar de haber estado en todo momento en el grupo en las últimas posiciones, avanzaron sigilosamente hasta colarse en el podio. Por otro lado,  el catalán Jeremy Alcoba, fue el único en sufrir las consecuencias del “long lap penalty” . Avisaron al #52 tres giros antes de terminar, no obstante decidió seguir y alcanzar la cuarta posición asumiendo la penalización de 3″ segundos, lo que le relegó al séptimo puesto.

Tampoco acabó el Gran Premio de Andalucía Deniz Oncü, quien cumplía años hoy. El piloto turco fue uno de los tres que apostaron por el neumático duro trasero, junto con Ougura y Arbolino. A falta de cuatro vueltas, cuando escalaba posiciones se fue al suelo y abandonó la pista cojeando.

No obstante, el peor parado este domingo fue el líder actual del campeonato, Albert Arenas. Después de haber alcanzado la cabeza de carrera, cuando se situaba sexto, el piloto del Solunion Aspar Team Moto3 se iba al suelo a falta de ocho vueltas.

El de Girona sufrió una caída aparatosa, ya que la moto le golpeó parte del cuerpo y le hizo volar sobre ella para caer, posteriormente, de rodillas y dar vueltas sobre sí mismo. Tuvo que ser trasladado en camilla hasta la ambulancia, aunque por suerte, sólo ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo y leve magulladuras.

Sigue mandando en el mundial de Moto 3 Albert Arenas con 50 puntos; seguido por Suzuki con 44 puntos; tercero John McPhee con 40 puntos; cuarto, el japonés Ai Ogura con 36 y quinto, Gabriel Rodrigo con 30 puntos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce + ocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar