Valentino Rossi, su presente y su futuro

El futuro del italiano es una de las principales curiosidades en los próximos años debido a su longevidad y la edad media de los pilotos actuales

motogp.com
0 17

Atrás quedan los años en los que Valentino Rossi ganaba sucesivos Campeonatos del Mundo sin despeinarse. A día de hoy, lleva once años sin conseguir ningún título, pero su leyenda continúa incrementándose.

Este estatus se lo ha ganado a pulso. Tiene 41 años de edad y continua compitiendo a un nivel más que notable. El colofón a este rendimiento se produjo en el pasado Gran Premio de Andalucía obteniendo un meritorio tercer puesto.

Es cierto que dicho podio ha estado sensiblemente condicionado por la baja de Marc Márquez y los problemas que tuvieron pilotos como Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia o Jack Miller. Pero su mejoría queda fuera de toda duda.

Calificó en cuarta posición y supo defenderse como gato panza arriba en tercer lugar. Está claro que Fabio Quartararo es una mayor apuesta de futuro del italiano, circunstancia por la que ha relegado a la leyenda del equipo oficial de Yamaha.

Valentino, lejos de apalancarse, ha aceptado con total naturalidad el relevo. Pero él quiere seguir disfrutando de la competición. Por ello, tiene disputas con el staff de la fábrica para tener una montura que se amolde a su pilotaje, y no al de Viñales y Quartararo, que es mucho más agresivo.

Por ello, ha optado por labrarse un futuro en el Petronas Yamaha. Mantiene la motivación intacta y el equipo satélite goza de un material sensiblemente similar al de los equipos oficial. Cabe recordar que Fabio ha dominado las dos primeras pruebas con mano de hierro y Franco Morbidelli ha llegado a pelear por el podio.

La calidad del equipo malayo es un aspecto primordial en el equipo. Su team mánager, Razlan Razali, es consciente de que los pilotos deben ser elegidos con total precisión. Por tanto, la decisión de elegir al piloto italiano se vaticinaba como complicada.

Es plenamente consciente de que su imagen supone un gran tirón publicitario, pero al final mandan los resultados en pista. El propio Razlan considera que su progreso es la principal gasolina de este interesante proyecto que surgió en 2019.

Somos Petronas y tomamos decisiones basadas en los negocios, pero no podemos ignorar a los fans, a quienes quizás les gustaría un piloto local. Nos llevó tiempo estar seguros, pero lo que hizo el domingo facilitó decirles a los accionistas por qué elegimos a Valentino Rossi.

No queremos que nuestro equipo sea famoso por Valentino. Queremos que cualquiera que corra con nosotros obtenga un resultado … No queremos ser populares porque él está allí, sino para ayudarlo a ser competitivo incluso a su edad. Después de hablar con él y su personal, entendemos lo que necesita“.

Pero claro, la degradación de Rossi a un equipo satélite despierta un cierto escepticismo. Puede parecer la apertura a su retirada. No obstante, es una prueba más de su carácter ganador. Nunca deja de superarse a sí mismo.

Ya lo hizo a principios de la década pasada cambiando su estilo de pilotaje para volver a dar guerra en la pista ante pilotos mucho más jóvenes que él. El décimo título parece una quimera, pero el trasalpino no entiende de imposible.

Siempre ha buscado ir ganando pequeñas batallas. Ya lo hizo entre 2013 y 2014 durante sus años de resurgimiento. Su academia fue un incentivo para no perder la motivación. Actualmente, sus pupilos han incrementado su nivel, por lo que la exigencia de sus entrenamientos será mayor.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que su preparación y su exigencia gozará de mayor calidad que en sus tiempos de campeón. Pero la competencia será mayor, aun así, el amor del piloto hacia la moto está por encima de cualquier resultado.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

trece + 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar