Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas vence en la locura Austríaca

@MercedesAMGF1

La primera sorpresa de este GP de Austria, ya la hemos tenido una hora antes de dar comienzo. La polémica sobre la bandera amarilla que Lewis Hamilton ignoró y en la que ayer los comisarios no vieron acción punible,  seguía en el aire, con la reclamación que  Red Bull ha realizado esta mañana. 

La resolución de la misma ha concluido con la sanción de puestos en parrilla del piloto británico. Lewis ha visto como finalmente se ha visto obligado a salir en la 5ª plaza quedando la parrilla con: Valteri Bottas en primera posición, le sigue Max Verstappen, 3º Lando Norris, 4º Alexander Albon y 5º Lewis Hamilton. 

Así, los semáforos se apagaron, para darnos una salida limpia donde Norris intentaba superar al RB16 de Verstappen sin éxito. Por otro lado, la 4º posición le duró poco al piloto tailandés que ha sido superado sin demasiado esfuerzo por el W11 de Hamilton.

En el fondo de la parrilla todo sigue inalterable, Esteban Ocon y Kevin Magnussen intercambiaron posiciones mientras que el Racing Point de Sergio Pérez le mantenía el pulso al Ferrari de Charles Leclerc.

En la vuelta 13 el dominio de los Mercedes era ya absoluto, con el adelantamiento al Red Bull de Albon y el problema en el monoplaza de Max. El piloto holandés protagoniza el primer abandono de la temporada por problemas de fiabilidad.

@F1

Pocas vueltas más tarde, Daniel Ricciardo y Lance Stroll reportan la perdida de potencia de sus monoplazas también viéndose obligados a abandona. El motivo de Lando parece un problema en el sensor de la caja de cambios.

En la vuelta 26 sale el primer Safety Car tras la salida de Magnussen durante su duelo con Ocon por la decimoprimera posición en el segundo sector. Esto lo aprovecha la mayoría de los equipos para hacer una parada en boxes y salir con neumático duro a excepción de Checo que se la jugó a medio.

En la mitad de la carrera Carlos Sainz intenta superar a Leclerc y al frenar Vettel se intenta meter por el interior y al tocarse con el madrileño trompea y cae al 15º lugar. Mientras tanto, Checo se hace con la 4º posición.

George Russell que estaba haciendo una carrera bastante brillante y estaba en la decimosegunda posición se ve obligado a abandonar viendo que su FW43 no tenía potencia, y de nuevo otro Safety Car sale a pista.

@F1

Poco después de reanudarse la marcha, el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen pierde la rueda delantera derecha, todo apunta a que no estaba bien apretada y de nuevo sale otro Safety Car a pista y con este van siete abandonos.

Tras la reanudación del ritmo normal, en un buen intento de Albon por fuera intentando pasar a Hamilton hace que se toquen ambos monoplazas y el Red Bull se marcha a la grava poniéndose decimotercero a diez vueltas de terminar la carrera.

Tras la investigación por el incidente, la organización decide penalizar 5 segundos al piloto británico. Mientras tanto, la tercera posición de Racing Point pende de un hilo tras los 5 segundo de penalización también por exceder la velocidad en el pit lane. Pierde así todas las opciones de podio en Austria.

Cerrando esta carrera tenemos una salida de Daniil Kvyat, haciendo que Nicholas Latifi acabe decimoprimero en su primera carrera en F1, Lando Norris tercero tras la sanción a Hamilton, Charles Leclerc segundo sumando así el primer podio de la temporada para los de Maranello con Bottas primero.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...