Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Y a pesar de todo, Mercedes sigue con miedo

@MercedesAMGF1

Que vamos a decir sobre el inicio de Mercedes en esta campaña 2020. Tras las tres primeras carreras, los dela estrella plateada han logrado tres victorias. Además en una lograron el doblete, y a excepción de la primera en Austria, mostraron un absoluto domino de la situación.

Lewis Hamilton es el líder del mundial con 63 puntos, mientras que Valtteri Bottas es segundo con 58. El tercero, Max Verstappen está ya a 30 puntos de Lewis. Y si hablamos de la clasificación de equipos, la cosa aun es más demoledora. Los 121 puntos de Mercedes, les valen para ser claramente líderes con nada más y nada menos que 6 puntos al segundo, McLaren.

Pero si por algo se ha caracterizado este claro dominio en los últimos años de los alemanes, es por claro discurso de humildad y de asegurar que la ventaja no es tan clara como parece. Algo que quizás al principio nos lo podíamos creer, pero que ahora ya suena incluso hasta mal.

@MercedesAMGF1

En el habitual previo de Mercedes para las citas consecutivas de Silverstone, el jefe del equipo Toto Wolff, destaca la importancia de la fiabilidad, y como un mal día, puede dar al traste con toda la ventaja lograda por el momento:

«Hemos logrado tener un buen comienzo de la temporada. Pudimos resolver los problemas que tuvimos el primer fin de semana, y gracias a ello, hemos ganado las tres carreras y conseguido una gran cantidad de puntos. Pero en estas primeras tres carreras, se destacó un factor crucial. La importancia de la fiabilidad, un aspecto particularmente importante teniendo en cuenta que esta temporada tendrá menos carreras de lo habitual.

Junto a McLaren somos el otro equipo de los dos que han terminado todas las carreras con ambos coches y sabemos lo rápido que un abandono puede hacer que dejemos de liderar la clasificación. Es un buen recordatorio para que todos cuidemos eso y estar alerta, Porque el error más pequeño puede costarnos muchos puntos».

Toto dice que están preparados para este nuevo triplete, con además el aliciente que las dos primeras citas son en casa.

«Ahora comenzamos el segundo triplete. Tenemos ganas de las dos carreras en Silverstone, una pista que está al lado de nuestra fábrica y que es como nuestra casa. Disfrutamos de muy buenos resultados en el Gran Premio de Gran Bretaña en los últimos años, pero todos conocemos la famosa frase de Babe Ruth ‘Los home runs de ayer no te servirán para ganar los partidos de hoy'».

Los buenos resultados del pasado no te dan ninguna ventaja, todo lo contrario: una carrera exitosa siempre será resultado del trabajo duro de cada miembro de equipo. Vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para poder estar por delante de nuestros rivales».

Para finalizar, el austriaco, se acuerda de los fans que no podrán estar presentes en el trazado británico:

«Nos consideramos muy afortunados de poder estar en la pista con todo lo que está ocurriendo en el mundo. Pero por supuesto extrañaremos a nuestros fans que nunca faltan a Silverstone. Sabemos que nos animarán desde casa, por lo que estamos decididos a mostrar nuestra gratitud por su apoyo al intentar para hacer lo mejor”.

Todo pinta que estas dos próximas carreras, serán un nuevo paseo de Mercedes. ¿O por el contrario esperáis sorpresas?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...