Ya conocemos los neumáticos para Mugello y Sochi

Pirelli informa de los compuestos elegidos para de momento las dos últimas carreras confirmadas

0 65

Tras tres carreras seguidas, nos encontramos en lo que podríamos llamar, una semana de descanso. Para eso sí, prepararnos para de nuevo una nueva trilogía. Con las dos citas consecutivas en Silverstone y luego viajar a Barcelona.

De momento, conocemos cuáles serán los 10 primeros GP de esta extraña temporada 2020, marcada por la crisis derivada del COVID-19. De estas 10 ya conocíamos en 8 las diferentes denominaciones de neumáticos que el suministrados único, Pirelli, había decidido. Pues hace apenas unos minutos, acabamos de conocer las dos que faltaban, que además fueron las ultimas en entrar en este calendario 2020. El novedoso GP de la Toscana en el inexplorado por la F1, trazado de Mugello y el ya más conocido GP de Rusia, en Sochi.

Para el que de momento es la gran novedad, a falta de que puedan llegar otras, Mugello. Pirelli se ha decantado por la gama más dura de los disponibles. De esta manera los elegidos son el C1, C2 Y C3.

Para la cita de Sochi, a disputar una semana más tarde, del 25 al 27 de Septiembre, los italianos se llevan la gama más blanda. El C3, C4 y C5.

Recordar que según marca la normativa, cada piloto debe ahorrar para la Q3 un conjunto del compuesto más blando de los tres compuestos disponibles. Este conjunto será devuelto a Pirelli después de Q3 para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los restantes pilotos lo mantendrán para la carrera.

Recordar que este año, y en contra de lo sucedido en los últimos, todos los pilotos tendrán las mismas asignaciones: dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos.

Aquí tenéis las elecciones para todas las citas confirmadas…de momento.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar