99% Sergio Pérez, 1% Nico Hülkenberg para conducir el RP20 en Barcelona

El jefe del equipo Otmar Szafnauer cree poder tener al mexicano en la pista

@Racing Point F1 Team
0 457

Tras dos fechas en Silverstone donde no pudo competir el piloto mexicano Sergio Pérez por haber resultado positivo a COVID-19, el equipo Racing Point llega a Barcelona para disputar el Gran Premio de España.

La quinta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo fin de semana y en el equipo canadiense esperan que pueda volver Pérez al auto.

La semana pasada, después de 7 días de haber resultado positivo por primera vez, el piloto mexicano se realizó una segunda prueba, que fue positiva nuevamente.

Permitiendo a Nico Hülkenberg correr por segunda ocasión este año, en la búsqueda de su ansiado podio, algo que no sucedió.

Sin embargo el alemán quedó satisfecho con el resultado:

“Estuvo bien. Al final no fue el cuento de hadas que todos querían, pero quizás eso era un poco osado, cuando ves lo fuertes que son Mercedes y Red Bull”.

Por ahora, Hülkenberg se encuentra a la expectativa de una nueva prueba de Pérez:

“Me prepararé para Barcelona en el simulador, y luego iré allí el miércoles o el jueves. Entonces, tendré que esperar las buenas noticias, o el final”.

@Racing Point F1 Team

Pero en Racing Point confían en poder tener a Checo de vuelta, por lo que han estado realizando pruebas constantes, como lo comentó Otmar Szafnauer a Motorsport.com el sábado pasado:

“Se hizo el test el viernes y parece que la cantidad de virus en su sistema está bajando significativamente de una prueba a otra. Hoy, sábado se volvió a hacer la prueba. Deberíamos contar con los resultados el domingo. Anticipo que para cuando tengamos el resultado el domingo o a principios de la semana, será negativo”.

Según lo observado en las pruebas, el jefe del equipo canadiense cree que Pérez podrá volver a pelear para mejorar su octavo puesto en el campeonato de pilotos:

“Creo que para cuando lleguemos a Barcelona estará de vuelta en el monoplaza. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Mirando la tasa de salida del virus de su sistema, si es lineal, debería estar bien para cuando vayamos a Barcelona”.

Al igual que el piloto alemán, Szafnauer confirmó que él sería el remplazo nuevamente, pero sus pronósticos están cargados hacia el lado de la vuelta del mexicano:

“Si Pérez no estuviera en el auto, sería Nico. Pero como dije antes, estaba 99% seguro que Nico estaría en el auto para ambas carreras en Silverstone, y ahora estoy 99% seguro de que Checo estará para España”.

Como la semana pasada, solo falta que la prueba resulte negativa para que Sergio Pérez pueda volver a conducir su RP20. El mexicano se encuentra en octavo puesto del campeonato con 22 puntos, tras las dos fechas perdidas, sin embargo aún es un buen momento para recuperar lo perdido y volver con más fuerza.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once − 7 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar