Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

99% Sergio Pérez, 1% Nico Hülkenberg para conducir el RP20 en Barcelona

@Racing Point F1 Team

Tras dos fechas en Silverstone donde no pudo competir el piloto mexicano Sergio Pérez por haber resultado positivo a COVID-19, el equipo Racing Point llega a Barcelona para disputar el Gran Premio de España.

La quinta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo fin de semana y en el equipo canadiense esperan que pueda volver Pérez al auto.

La semana pasada, después de 7 días de haber resultado positivo por primera vez, el piloto mexicano se realizó una segunda prueba, que fue positiva nuevamente.

Permitiendo a Nico Hülkenberg correr por segunda ocasión este año, en la búsqueda de su ansiado podio, algo que no sucedió.

Sin embargo el alemán quedó satisfecho con el resultado:

“Estuvo bien. Al final no fue el cuento de hadas que todos querían, pero quizás eso era un poco osado, cuando ves lo fuertes que son Mercedes y Red Bull”.

Por ahora, Hülkenberg se encuentra a la expectativa de una nueva prueba de Pérez:

“Me prepararé para Barcelona en el simulador, y luego iré allí el miércoles o el jueves. Entonces, tendré que esperar las buenas noticias, o el final”.

@Racing Point F1 Team

Pero en Racing Point confían en poder tener a Checo de vuelta, por lo que han estado realizando pruebas constantes, como lo comentó Otmar Szafnauer a Motorsport.com el sábado pasado:

“Se hizo el test el viernes y parece que la cantidad de virus en su sistema está bajando significativamente de una prueba a otra. Hoy, sábado se volvió a hacer la prueba. Deberíamos contar con los resultados el domingo. Anticipo que para cuando tengamos el resultado el domingo o a principios de la semana, será negativo”.

Según lo observado en las pruebas, el jefe del equipo canadiense cree que Pérez podrá volver a pelear para mejorar su octavo puesto en el campeonato de pilotos:

“Creo que para cuando lleguemos a Barcelona estará de vuelta en el monoplaza. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Mirando la tasa de salida del virus de su sistema, si es lineal, debería estar bien para cuando vayamos a Barcelona”.

Al igual que el piloto alemán, Szafnauer confirmó que él sería el remplazo nuevamente, pero sus pronósticos están cargados hacia el lado de la vuelta del mexicano:

“Si Pérez no estuviera en el auto, sería Nico. Pero como dije antes, estaba 99% seguro que Nico estaría en el auto para ambas carreras en Silverstone, y ahora estoy 99% seguro de que Checo estará para España”.

Como la semana pasada, solo falta que la prueba resulte negativa para que Sergio Pérez pueda volver a conducir su RP20. El mexicano se encuentra en octavo puesto del campeonato con 22 puntos, tras las dos fechas perdidas, sin embargo aún es un buen momento para recuperar lo perdido y volver con más fuerza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...