Álex Rins: ”Vuelta a vuelta va incrementando el dolor, será una carrera dura”

motogp.com
0 12

Álex Rins se siente cada vez más cómodo, aunque ha reconocido que el dolor está muy presente y la carrera será difícil. Intentará luchar.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha reconocido que según iban pasando las vueltas, el dolor iba aumentando. Decidió no hacer ningún cambio en la moto porque las sensaciones sobre esta durante el viernes fueron buenas. El objetivo del día, desgraciadamente para Rins, no se ha visto conseguido. Este era conseguir pasar a la Q2 directamente, pero 61 milésimas le separaron del Top10. Saldrá undécimo en una parrilla liderada por pilotos satélites.

A pesar de esto, ha declarado que se sintió cómodo en la FP3 y que en la FP4 intentó olvidar el dolor que iba apareciendo. ”La FP3 fue buena para nosotros, pero nos quedamos fuera de la Q2 por muy poco. Esto fue algo duro para mí porque di el cien por cien. En la FP4 intenté olvidar el dolor y concentrarme en la configuración de la moto. Tuve buenas sensaciones. Di mi cien por cien para estar en la Q2 y afortunadamente pudimos hacer una vuelta rápida”.

Un objetivo no cumplido, pero con buenas sensaciones

No pudo comenzar la segunda y decisiva sesión clasificatoria como le hubiera gustado y esto le hizo ser más conservador. Es consciente de que la degradación de los neumáticos en Brno está a la orden del día y es algo que tiene presente de cara a la carrera.

Álex Rins
Álex Rins durante el sábado de clasificación/ Fuente: motogp.com

En la Q2 no empecé al cien por cien porque sentía más dolor. Creo que el objetivo para mañana en carrera es ser rápido en las primeras vueltas para aprovechar que después de seis o siete vueltas el neumático se degrada. Veremos si podemos luchar en el grupo de delante”.

Conociendo su estado físico, el piloto de Suzuki se mentalizó de las posibles curvas donde era muy probable que el dolor apareciera, pero a la hora de la verdad no fue como lo pensó. Las chicanes fueron sus peores enemigas. ”Antes de rodar el viernes me hice una idea de las posibles curvas en las que iba a ir peor por el dolor, y realmente han sido otras, son las chicanes. Vuelta a vuelta va incrementando el dolor y será una carrera dura porque el degrado de los neumáticos es muy importante aquí”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

7 + 19 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar