¿Cómo juega el RB Leipzig rival del Atlético?

Abajo trato de hablar de la forma de juego, jugadores clave y sistemas del RB Leipzig, rival del Atlético de Madrid en Champions

Twitter @DieRotenBullen
0 23

¿Cómo juega el RB Leipzig rival del Atlético¿?

¿Como juega el RB Leipzig rival del Atlético?. Es una buena pregunta que tiene que ver con dar ciertas respuestas de la forma de jugar del equipo alemán.

Cómo bien dice la pregunta de este titular de cómo juega el RB Leipzig, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final y a partido único que van a disputar dos conjuntos con los que casi nadie cuenta para alzarse con el preciado trofeo de la Champions.

Vamos a ir desengranando las claves y la forma de jugar del Leipzig será poco a poco, por supuesto línea por línea y paso a paso.

¿Cuáles es su forma de juego?

El Leipzig es un equipo al que le gusta tener el balón. Es un equipo también transiciones rápidas, y su entrenador Julian Nagelsmann tiene varios sistemas en su cabeza para jugar de una forma u otra ya que tiene o posee en su plantilla jugadores alternativas para usar los distintos sistemas tácticos.

Por lo tanto la conclusión es que es un conjunto muy peligroso al contragolpe, por supuesto no hay que dejarse en el tintero que es un equipo que presiona muy arriba.

¿Sistema de juego?

Tiene varias alternativas, como por ejemplo jugar con un 1-5-3-2, 1-4-4-2, 1-4-2-4, son los tres sistemas de juego que suele usar.

Bien puede que use el primero, pensando en que su rival tiene una de las mejores defensas del viejo continente. Además de que al contragolpe es un equipo muy letal y no pueden descuidarse atrás.

¿Jugadores claves?

Pese que ya no puede contar con Timo Werner que se ha marchado al Chelsea, el conjunto de la Sajonia tiene otras piezas importantes dentro de su plantilla y el equipo titular.

Peter Gulácsi

El meta magiar es uno de los mejores de la Bundesliga. Es clave con sus paradas ya que tiene muy buenos reflejos bajos palos, otra buena característica es que es un portero valiente en las salidas y está demostrando desde hace tiempo que es de los mejores de Europa.

Dayot Upamecano

El central francés es para mí clave en la defensa de los toros rojos alemanes, ya que es fuerte físicamente, es bueno en el cuerpo a cuerpo todo gracias a su corpulencia, va bien al corte y sabe sacar el balón jugado desde atrás.

Su mayor defecto es su exceso de confianza. Muchas veces se relaja demasiado dado que tiene una gran confianza en sus condiciones como central, y es algo que debe pulir y mejorar para ser mejor jugador.

Marcel Sabitzer

El centrocampista austriaco es básico dentro del esquema de juego de Nagelsmann, gracias al cuál ha mejorado en su juego, siendo de los mejores en su puesto en la competición doméstica.

En este curso ha dado un paso más y ya es un jugador más completo. Tras la marcha de Diego Demme rumbó al Napoli, el internacional por Austria ha sido la manija del centro del campo de su equipo.

Pese a ser un jugador más para jugar en banda derecha, ha crecido mucho tras jugar casi todo el curso en la posición de mediocentro, donde ha mostrado un gran rendimiento en a la hora de construir el juego desde atrás siendo clave en le juego del RBL.

Kevin Kampl

Es el mediocampista esloveno al igual que Sabitzer y junto a él, ha estado jugando prácticamente como mediocentro y también haciendo grandes cosas, dando muestras de su calidad.

Aunque es más para jugar por la zona más cercana a la delantera, sus condiciones en la conducción de balón le han servido para dar muestras de todas las condiciones que tiene. Incluso también ser la manija de su equipo, sin olvidar buscar la portería rival con el objetivo de marcar goles.

Dani Olmo

El mediapunta español parece que puede ser de la partida contra los rojiblancos. Un jugador que puede actuar tanto en banda como por detrás del ‘nueve’ y hasta de falso ‘nueve’.

Ante la marcha de Werner puede empezar a ser un futbolista determinante para su técnico. Ya a empezar a tener cierta jerarquía, seguro que Nagelsmann esta pensando en el como titular.

Yussuf Poulsen

Puede, se intuye que vaya a ser titular contra el Atlético Madrid. Es un delantero que cae a bandas, suele ir más hacía el lado derecho y esa referencia que puede fijar centrales.

Es un delantero que aguanta bien el balón de espaldas, suele ser un incordio para las defensas rivales, es rápido y muy trabajador.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

5 + 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar