Con una cara nueva, Williams espera mejores resultados en Barcelona

Los británicos aplicarán una mayor carga aerodinámica en su monoplaza

@WilliamsRacing
0 60

Otras tres semanas de acción en la Fórmula 1 están llegando a su fin. Aún nos queda la siempre intrigante España, y eso será motivo de tranquilidad para todos los equipos tras padecer con los neumáticos en Silverstone.

Para Williams, Barcelona es un circuito muy familiar, ya que en febrero ha sido el hogar de las pruebas de invierno. De todas maneras, el contexto ha cambiado, y si bien la escudería no ha presentado tantas mejoras, los autos son muy diferentes a los de aquel entonces.

En primer lugar, el apartado estético del FW43 cambiará durante todo el fin de semana. Se hará presente el logo de Israel Start-Up, debido a la presencia del piloto de pruebas de la escudería Roy Nissany en la FP1.

@WilliamsRacing

El director de rendimiento Dave Robson, señaló sus impresiones de cara a este último Gran Premio del trinomio:

“Esperamos una carrera muy diferente a las de Silverstone. Pirelli trajo sus compuestos más duros, como corrimos hace quince días en Gran Bretaña. Habrá que ver cómo responden a la temperatura de Barcelona. Roy Nissany conducirá el auto de George durante la FP1. Sabemos que conoce el auto y que va a sacar lo máximo de él”.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de estar en Barcelona compitiendo otra vez. Somos conscientes de la situación del coronavirus en la ciudad y deseamos a la región un rápido retorno a la normalidad. Esperamos volver pronto y poder disfrutar del público español”.

Por otro lado, los 3 pilotos de la escudería de Reino Unido, declararon y se muestran optimistas con el desarrollo del auto más allá de los resultados obtenidos hasta el momento.

El primero de ellos fue George Russell, quien viene mostrando la mejoría del FW43 metiéndolo por 2 Grandes Premios consecutivos en la Q2:

“Lo que pasó en Silverstone fue algo muy cambiante en 2 semanas diferentes. Uno con condiciones frías con neumáticos duros y otro con altas temperaturas con neumáticos blandos, creo que eso nos ha dado un buen aprendizaje. Esta semana en Barcelona va a ser muy complicada”.

“Usualmente corremos allá en mayo, pero el calendario nos mueve a agosto y eso implica cambio de condiciones. Sin embargo, estoy emocionado de volver a competir de nuevo. Espero tener otro buen sábado, pero esta vez estoy enfocado en hacer el mismo trabajo el domingo”.

@WilliamsRacing

También dejó sus impresiones Nicolás Latifi de cara al fin de semana en España. El canadiense se mostró optimista con el circuito y cree que el conocimiento a fondo del trazado los favorecerá:

“Estoy deseando que llegue la carrera, estoy sintiendo mejoras constantes en el auto y eso me motiva mucho. Tengo muchas ganas de intentar poner todo junto el sábado”.

“Creo que Barcelona será una buena pista para solidificar y ver el rendimiento del auto en relación con nuestros competidores directos. Es una pista que es un referente de la Fórmula 1 porque tiene un poco de todo, y confío en que iremos bien allí con la disposición aerodinámica”.

No hay que dejar pasar que la escudería permitirá sentarse en el auto de Russell a Roy Nissany durante la FP1. El israelí es piloto de prueba de Williams, y lo sacará a pista por primera vez en la temporada para obtener data sobre el auto.

Con total excitación, la cara nueva que tendremos dentro del auto del equipo británico dejó sus sensaciones:

“Tengo muchas ganas de subirme al monoplaza en Barcelona. Poder ocupar un asiento en una FP1 por primera vez es un gran hito para cualquier piloto. Además yo lo considero un logro nacional, poder llevar la bandera israelí a semejante lugar es algo que me llena de orgullo. Me he estado preparando a fondo con el equipo y creo que podemos sacarle mucho provecho”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 − tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar