Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Con una cara nueva, Williams espera mejores resultados en Barcelona

@WilliamsRacing

Otras tres semanas de acción en la Fórmula 1 están llegando a su fin. Aún nos queda la siempre intrigante España, y eso será motivo de tranquilidad para todos los equipos tras padecer con los neumáticos en Silverstone.

Para Williams, Barcelona es un circuito muy familiar, ya que en febrero ha sido el hogar de las pruebas de invierno. De todas maneras, el contexto ha cambiado, y si bien la escudería no ha presentado tantas mejoras, los autos son muy diferentes a los de aquel entonces.

En primer lugar, el apartado estético del FW43 cambiará durante todo el fin de semana. Se hará presente el logo de Israel Start-Up, debido a la presencia del piloto de pruebas de la escudería Roy Nissany en la FP1.

@WilliamsRacing

El director de rendimiento Dave Robson, señaló sus impresiones de cara a este último Gran Premio del trinomio:

«Esperamos una carrera muy diferente a las de Silverstone. Pirelli trajo sus compuestos más duros, como corrimos hace quince días en Gran Bretaña. Habrá que ver cómo responden a la temperatura de Barcelona. Roy Nissany conducirá el auto de George durante la FP1. Sabemos que conoce el auto y que va a sacar lo máximo de él».

«Estamos agradecidos por la oportunidad de estar en Barcelona compitiendo otra vez. Somos conscientes de la situación del coronavirus en la ciudad y deseamos a la región un rápido retorno a la normalidad. Esperamos volver pronto y poder disfrutar del público español».

Por otro lado, los 3 pilotos de la escudería de Reino Unido, declararon y se muestran optimistas con el desarrollo del auto más allá de los resultados obtenidos hasta el momento.

El primero de ellos fue George Russell, quien viene mostrando la mejoría del FW43 metiéndolo por 2 Grandes Premios consecutivos en la Q2:

«Lo que pasó en Silverstone fue algo muy cambiante en 2 semanas diferentes. Uno con condiciones frías con neumáticos duros y otro con altas temperaturas con neumáticos blandos, creo que eso nos ha dado un buen aprendizaje. Esta semana en Barcelona va a ser muy complicada».

«Usualmente corremos allá en mayo, pero el calendario nos mueve a agosto y eso implica cambio de condiciones. Sin embargo, estoy emocionado de volver a competir de nuevo. Espero tener otro buen sábado, pero esta vez estoy enfocado en hacer el mismo trabajo el domingo».

@WilliamsRacing

También dejó sus impresiones Nicolás Latifi de cara al fin de semana en España. El canadiense se mostró optimista con el circuito y cree que el conocimiento a fondo del trazado los favorecerá:

«Estoy deseando que llegue la carrera, estoy sintiendo mejoras constantes en el auto y eso me motiva mucho. Tengo muchas ganas de intentar poner todo junto el sábado».

«Creo que Barcelona será una buena pista para solidificar y ver el rendimiento del auto en relación con nuestros competidores directos. Es una pista que es un referente de la Fórmula 1 porque tiene un poco de todo, y confío en que iremos bien allí con la disposición aerodinámica».

No hay que dejar pasar que la escudería permitirá sentarse en el auto de Russell a Roy Nissany durante la FP1. El israelí es piloto de prueba de Williams, y lo sacará a pista por primera vez en la temporada para obtener data sobre el auto.

Con total excitación, la cara nueva que tendremos dentro del auto del equipo británico dejó sus sensaciones:

«Tengo muchas ganas de subirme al monoplaza en Barcelona. Poder ocupar un asiento en una FP1 por primera vez es un gran hito para cualquier piloto. Además yo lo considero un logro nacional, poder llevar la bandera israelí a semejante lugar es algo que me llena de orgullo. Me he estado preparando a fondo con el equipo y creo que podemos sacarle mucho provecho».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...