Confirmado Andrea Dovizioso no continuará con Ducati en 2021

Andrea Dovizioso finalizará su contrato con la fábrica italiana en 2020.

Imagen vía: MotoGP
0 16

El culebrón que nos ha mantenido en vilo sobre el futuro de Andrea Dovizioso llega a su fin con un desenlace anunciado sobre la marcha del italiano.

A medias del día de hoy se confirmaba la ida de Andrea Dovizioso de la fábrica italiana. Según la información el italiano junto así manager tenía pendiente una conversación con los jefes, pero la decisión de Dovizioso ha sido desvelada antes de llegar a un posible acuerdo.

Fin del binomio Dovizioso – Ducati

Durante el tiempo de parón por la pandemia Andrea Dovizioso ya comienzo a dejar dudas sobre su futuro: “Es una situación que siempre he tenido en la cabeza. Son ocho años los que llevo con Ducati y son muchas cosas las que han sucedido. He decidido adoptar la decisión, aunque repito que este no es el momento de hablar de ello, no quiero o no puedo..

Según a apuntado Andrea no ha tenido contacto alguno con el CEO de la fábrica y todo se ha llevado de una manera profesional. Pese a estas declaraciónes una vez confimada la marcha del piloto Casey Stoner reaparecia poniendo en duda la valaroción del piloto dentro del box: “Mi futuro se ha decidido de una manera errónea. El futuro de Ducati lo decide Gigi, pero el mío lo decido yo. Domenicali no me ha llamado. Sólo estoy concentrado en las carreras y él tiene experiencia como para hablar cuando sea el momento. Somos profesionales y hemos hablado lo que se tenía que hablar con Gigi y con el equipo”.

Sin ninigun plan de escape. Dovizioso se marcha sin ningun rumbo aparente, el unico hueco de la parrilla seria dentro del box de Aprilia: “Este es un pequeño problema. La decisión se ha tomado independientemente de las opciones que hay en este momento. Se ha tomado la mejor decisión para mí y esta es la mejor para mí, la más justa. Luego ya veremos que otras situaciones se crean, si son interesantes, pero esta decisión no está tomada en función de un plan B que en este momento no hay. El motociclismo es muy particular y nunca se sabe lo que puede pasar….”

No renuncia en su lucha por el campeonato

Con expectativas para el ganar el campeonato, pero sn rumbo aparente con su futuro: “No lo sé, no tengo ninguna idea y esto hace comprender que la decisión no estaba relacionada con mi futuro. La decisión se ha tomado porque se tenía que tomar y, cuando estás en una situación y crees que tienes que ir adelante, se va, aunque esta temporada está todavía muy abierta. Seguramente debo preocuparme de otras cosas, pero sinceramente no tengo ningún plan.  He  hecho en los últimos años sé de qué quiero vivir y lo que quiero y ya veremos si hay cosas interesantes en el futuro”.

También ha dejado entre ver que este no sera su final en el entorno del motor, el piloto ha declarado sentirse en forma y motivado para seguir en competición: “Tengo las mismas ganas de correr que en los últimos años cuando me jugué el Mundial. Sé de lo que quiero vivir. Tengo la suerte de no necesitar un sitio a toda costa. No vivo esta situación cabreado, no quiero crear tensión”, finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar