Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Decepción para Ocon y alegría para Ricciardo tras la clasificación en Silverstone

Renault Sport F1

Sábado agridulce para Renault en Gran Bretaña. Si bien los franceses lograron una notable mejoría con el rendimiento del auto de Daniel Ricciardo, no encontraron el ritmo de Esteban Ocon y para colmo fue penalizado.

Vale destacar que a la escudería francesa la veremos partiendo entre los primeros 5 de la parrilla gracias al australiano. De todas maneras, en su afán de dominar la lucha en la zona media, el resultado de Ocon son malas noticias para los de Alan Permane.

El primero en declarar fue el propio piloto francés, quien destacó el trabajo del equipo y su labor durante la clasificación:

“Fue una sesión completamente decepcionante. Sentí que mi vuelta en la Q2 fue bastante buena, pero la distancia con Daniel fue enorme en esa sesión, ya estamos investigando el porqué. Podría ser algo que no entendimos por completo en el auto después de ayer».

«Tuve problemas en la velocidad del monoplaza, pero el equipo mejoró muchísimo a lo largo del fin de semana y yo simplemente no estuve a la altura».

@RenaultF1Team

Ocon no quiso dejar pasar el incidente que marcó la FIA. El joven de 23 años recibió un castigo de 3 lugares en la parrilla por bloquear a George Russell en la Q1:

«Lo del incidente con George fue algo particular. No fue culpa de nadie en la pista, pero es algo que deberíamos haber manejado mejor. Fue una maniobra que no comprendí, pero es algo que ya está y hay que pensar en mañana».

Por su parte, las alegrías llegaron por el lado de Daniel Ricciardo. El hombre de la prominente sonrisa, partirá 5º en la parrilla, por encima de los dos Ferrari y uno de los Red Bull:

“Es un resultado increíble para nosotros y estoy muy contento de haberlo conseguido. Sabía que mi vuelta era bastante buena y exploté el coche al máximo para sacar lo mejor que tenía. Nos hemos puesto a la altura de la carrera y eso es gracias al gran trabajo del equipo».

«Hicimos que el neumático medio funcionara muy bien y estoy realmente conforme con los resultados. La carrera de mañana será interesante y habrá una mezcla de estrategias que la volverán apasionante. Sabemos que tenemos un buen auto de carreras, solo necesitábamos clasificarnos mejor para tener una oportunidad aún mejor. Haré lo mejor que pueda mañana y daré todo lo que tengo «.

@RenaultF1Team

Vale señalar que en el campeonato de constructores, Renault marcha 6º con 32 puntos. Sorprendentemente debajo de McLaren y Racing Point en la lucha por la zona media a la que ahora también se sumó Ferrari.

Tras la clasificación el director deportivo de la escudería francesa, Alan Permane, dejó sus sensaciones:

“Nos dejó bastante desconcertados finalizar con los dos autos bastante separados en términos de la parrilla. Estamos muy contentos por Daniel, hizo un gran trabajo hasta la Q3. Ayer hizo algunos cambios de puesta a punto que fueron diferentes a los del fin de semana pasado, y realmente mejoraron el coche».

«Creemos que con Esteban no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno, estaba luchando con el agarre trasero y además se le suma la penalización de 3 lugares por el bloqueo a George Russell. Esperamos mañana y nuestro objetivo es sumar puntos sólidos con ambos coches para seguir en la pelea de la zona media”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...