Decepción para Ocon y alegría para Ricciardo tras la clasificación en Silverstone

El piloto francés se lamentó por no haber estado a la altura de su compañero de equipo en la sesión del sábado

Renault Sport F1
0 33

Sábado agridulce para Renault en Gran Bretaña. Si bien los franceses lograron una notable mejoría con el rendimiento del auto de Daniel Ricciardo, no encontraron el ritmo de Esteban Ocon y para colmo fue penalizado.

Vale destacar que a la escudería francesa la veremos partiendo entre los primeros 5 de la parrilla gracias al australiano. De todas maneras, en su afán de dominar la lucha en la zona media, el resultado de Ocon son malas noticias para los de Alan Permane.

El primero en declarar fue el propio piloto francés, quien destacó el trabajo del equipo y su labor durante la clasificación:

“Fue una sesión completamente decepcionante. Sentí que mi vuelta en la Q2 fue bastante buena, pero la distancia con Daniel fue enorme en esa sesión, ya estamos investigando el porqué. Podría ser algo que no entendimos por completo en el auto después de ayer”.

“Tuve problemas en la velocidad del monoplaza, pero el equipo mejoró muchísimo a lo largo del fin de semana y yo simplemente no estuve a la altura”.

@RenaultF1Team

Ocon no quiso dejar pasar el incidente que marcó la FIA. El joven de 23 años recibió un castigo de 3 lugares en la parrilla por bloquear a George Russell en la Q1:

“Lo del incidente con George fue algo particular. No fue culpa de nadie en la pista, pero es algo que deberíamos haber manejado mejor. Fue una maniobra que no comprendí, pero es algo que ya está y hay que pensar en mañana”.

Por su parte, las alegrías llegaron por el lado de Daniel Ricciardo. El hombre de la prominente sonrisa, partirá 5º en la parrilla, por encima de los dos Ferrari y uno de los Red Bull:

“Es un resultado increíble para nosotros y estoy muy contento de haberlo conseguido. Sabía que mi vuelta era bastante buena y exploté el coche al máximo para sacar lo mejor que tenía. Nos hemos puesto a la altura de la carrera y eso es gracias al gran trabajo del equipo”.

“Hicimos que el neumático medio funcionara muy bien y estoy realmente conforme con los resultados. La carrera de mañana será interesante y habrá una mezcla de estrategias que la volverán apasionante. Sabemos que tenemos un buen auto de carreras, solo necesitábamos clasificarnos mejor para tener una oportunidad aún mejor. Haré lo mejor que pueda mañana y daré todo lo que tengo “.

@RenaultF1Team

Vale señalar que en el campeonato de constructores, Renault marcha 6º con 32 puntos. Sorprendentemente debajo de McLaren y Racing Point en la lucha por la zona media a la que ahora también se sumó Ferrari.

Tras la clasificación el director deportivo de la escudería francesa, Alan Permane, dejó sus sensaciones:

“Nos dejó bastante desconcertados finalizar con los dos autos bastante separados en términos de la parrilla. Estamos muy contentos por Daniel, hizo un gran trabajo hasta la Q3. Ayer hizo algunos cambios de puesta a punto que fueron diferentes a los del fin de semana pasado, y realmente mejoraron el coche”.

“Creemos que con Esteban no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno, estaba luchando con el agarre trasero y además se le suma la penalización de 3 lugares por el bloqueo a George Russell. Esperamos mañana y nuestro objetivo es sumar puntos sólidos con ambos coches para seguir en la pelea de la zona media”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

17 + 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar