Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El calor, enemigo nº1 de AlphaTauri en el GP de España

@AlphaTauriF1

Este fin de semana va a suponer un reto sin precedentes para todas las escuderías. El Gran Premio de España se disputará en agosto con un aumento de las temperaturas considerables que propiciará una mayor degradación de los neumáticos.

Los pilotos de la escudería AlphaTauri, Daniil Kvyat y Pierre Gasly son conscientes de que la gestión de los neumáticos será clave.

El primero en hablar es el francés, duodécimo en el mundial, afronta esta cita como una oportunidad para ver la progresión del monoplaza respecto febrero:

“La próxima cita es en España, un circuito en el que ya hemos estado esta temporada. Ha pasado mucho tiempo desde los test de pretemporada allá por el mes de febrero, pero seguimos con los datos y será interesante ver cómo ha sido la evolución de los monoplazas desde el mes de febrero”.

Con respecto a las condiciones meteorológicas a las que se van a enfrentar, destaca la gran variación de temperatura que se va a producir:

“Las condiciones van a ser completamente diferentes. En febrero hizo mucho frío y ahora en agosto, va a hacer mucho calor. Además, es una época en la que no estamos acostumbrados a correr el GP de España”.

Por último, destaca la exigencia que supone este circuito y que se verá incrementada por la temperatura:

“Las cosas serán más complicadas para gestionar los neumáticos, cuando corremos en condiciones normales en el mes de mayo las temperaturas son más bajas. Este circuito será más exigente, especialmente con los neumáticos delanteros, con los que se suele sufrir habitualmente”.

@AlphaTauriF1

El último en hablar es el ruso Kvyat,  en primer lugar destaca la excepcional fecha en la que se va a realizar el GP:

“Este fin de semana, nos vamos a Barcelona para la disputa de la sexta carrera de la temporada. Es un circuito que siempre forma parte de nuestro calendario, pero este año no se celebrará en su fecha original. Las cosas han cambiado este año y esta carrera se va a disputar a mediados de agosto. «

Por último, al igual que Gasly, destaca las condiciones tan diferentes en las que van a tener que correr:

“Este fin de semana vamos a tener mucho más calor que en condiciones normales, cuando corremos en el mes de mayo, y mucho más calor que la última vez en la que estuvimos aquí para los test de pretemporada. Será interesante ver cómo se desenvuelve la situación en estas condiciones tan diferentes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...