El Granca suma su primer triunfo de la pretemporada

El Granca se mostró superior al Iberostar Teneride en el segundo duelo amistoso (73-76)

Imagen de Iberostar Tenerife
0 0

Tres días después del primer duelo, amarillos y aurinegros se volvían a citar pero, esta vez, en tierras laguneras. El Santiago Martín, a puerta cerrada, albergaba el segundo y último derbi canario de preparación para el curso 20-21.

Fisac, que no pudo contar con Della Valle por lesión, introdujo nuevos cambios, con la pareja Wiley-Costello saliendo de inicio en el juego interior. Fue precisamente este último el hombre más destacado del arranque claretiano. Los compases iniciales del choque estuvieron marcados por el gran acierto exterior de ambos equipos, con los ataques superando a las defensas (12-11, minuto 4). Los de Vidorreta llevaban la voz cantante en el marcador pero sin abrir brechas significativas. Costello, con 9 puntos en el primer acto, destacaba y lideraba a los suyos al término del cuarto (20-19).

El segundo parcial empezó con espesor de ideas en los ataques de ambos conjuntos. Hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta, un mate de John Shurna en transición. El americano jugó muchos minutos en el ‘3’ compartiendo pista con dos interiores más. El ‘Granca’ llegó a disponer de cinco puntos de ventaja, la máxima para cualquiera de los dos equipos en la primera mitad, pero los tiros libres de Shermadini igualaron la contienda al descanso (32-32).

Tras el paso por vestuarios, los de Porfi Fisac siguieron imponiendo un tono defensivo que se le atragantó al Iberostar Tenerife. Fabio Santana, inédito en la primera mitad, firmó unos minutos sobresalientes en esas labores. Los claretianos fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador con un juego alegre en ataque, basándolo en una defensa que propiciaba correr. Tras el espectáculo ofensivo de Costello y Albicy en la primera mitad -21 puntos entre ambos-, la responsabilidad anotadora era más coral y el ‘Granca’ volaba en el luminoso (44-57).

Los claretianos siguieron mostrándose muy superiores en el desarrollo del último cuarto, llegando a disfrutar de una ventaja de 16 puntos. Sin embargo, la superioridad en el rebote de los aurinegros y los constantes viajes a la línea del tiro libre permitieron a los de Vidorreta acercarse en el marcador en los instantes finales del choque. Los canaristas llegaron a tener tiro para ponerse a cuatro puntos, pero Salin erró el lanzamiento que luego sí acertaría Burjanadze en el otro aro.

Al final, triunfo notable de los amarillos que siguen sumando minutos de rodaje en esta fase de preparación.

NOTA DE PRENSA DEL CBGC

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar