Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ferrari busca calmar a Vettel y niega favoritismo hacia Leclerc

@ScuderiaFerrari

La Fórmula 1 nunca deja de animarnos y a la gran cantidad de polémicas que tuvimos este año, se suma la de Sebastian Vettel contra Ferrari.

Quizá no sea el mejor año para el Gran Circo. El virus, las suspensiones y las improvisaciones del calendario son una mancha en el deporte motor. Pero si hay algo en lo que este almanaque no nos defrauda es en términos de polémicas.

Lo que resalta esta semana es la implosión en Ferrari con Vettel tras el Gran Premio del 70 Aniversario. Si bien el alemán venía tambaleando en su relación con la escudería, las últimas semanas en Silverstone se vieron entredichos entre ambas partes que sacaron al sol su descontento.

Tras la última carrera en suelo británico, el alemán cargó contra su escudería:

«No entendí la estrategia, podrán decir lo que quieran, pero tienen que admitir sus errores. Me soltaron con tráfico cuando habíamos hablado que no era lo ideal. Mi inicio de carrera no fue óptimo, pero tienen que hacer una auto-crítica».

@ScuderiaFerrari

Sin embargo y habiendo enfriado un poco el asunto, Mattia Binotto respondió a las críticas que lo apuntaban como el responsable del flojo rendimiento del alemán:

«No sacrificamos a Sebastian. En ese momento pensamos que no habría diferencia en pararlo antes o después.

Revisamos bien los datos y cómo venía el auto, podríamos haber probado una parada, pero no lo hicimos. No es cuestión de sacrificar o no, es pensar en el equipo y en lo que es mejor».

También Binotto salió al cruce de la polémica sobre el beneficio a Charles Leclerc. Muchos se han hecho eco de que los monoplazas son diferentes, y que el de Charles tiene mejor rendimiento.

Esto se justifica en el hecho de que Vettel se encuentra 13ro en el campeonato de pilotos, mientras que Leclerc se encuentra 4to. Ante esto, el responsable de Ferrari fue tajante:

«La estrategia se va analizando conforme a los datos. No pusimos a Seb a competir con Charles porque creíamos que era perjudicial para ambos, pero aún más para Vettel. Fuimos más competitivos en este GP y quedó demostrado más allá de la qualy».

Por otro lado, el de Maranello no descartó un reajuste en el chasis del monoplaza del alemán:

«Tenemos que buscar cosas para hacer, siempre mejorar y estamos abiertos a las diferentes posibilidades. Sabemos que las curvas de velocidad baja son un gran problema y estamos resolviéndolo.

Las medidas que tomemos serán consensuadas entre equipo y piloto, como hacemos todo por aquí. Nosotros siempre pensamos en sacar lo mejor del auto y entiendo la frustración de Sebastian. Estamos trabajando para que vuelva a sentirse a gusto vestido de rojo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...