Ferrari frente a la segunda cita en Silverstone: “No somos capaces de luchar por victorias, pero esto no implica que no estemos motivados”

Los de Maranello son conscientes que les espera una carrera complicada

@Scuderia Ferrari Press Office
0 263

Llegamos a la cuarta cita de la temporada, y esta vez, al igual que ocurrió con las dos primeras, repetimos pista. El gran circo no se ha movido del histórico Silverstone, aunque esta vez para disputar el denominado GP 70 Aniversario, en honor a los 70 de historia de la máxima categoría del automovilismo.

Para Ferrari, este 2020 está siendo un pequeño “vía crucis”. A pesar de los dos podios de los de Maranello, está claro que el rendimiento del SF 1000 ha dado claramente un paso atrás respecto a la temporada pasada, y está lejos ya no de lucha por el campeonato, sino incluso de la parte alta de la parrilla.

Pero si para alguien está siendo dura de momento esta temporada es para Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo que dejara al final de este año la Scuderia, tiene el quinto lugar logrado en Hungría como mejor resultado. Y tras 4 carreras, ocupa solamente el 13 lugar en la clasificación de pilotos.

Vettel ha reconocido en más de una vez que no está a gusto con el monoplaza. Incluso el pasado fin de semana reconoció no ser capaz de sacar el 100% del coche.

@Scuderia Ferrari Press Office

Para el, esta semana se abre una oportunidad para resarcirse y recuperar las buenas sensaciones:

“La carrera del fin de semana pasado fue muy difícil para mí y creo que poder volver a correr en Silverstone sólo unos pocos días después es una buena oportunidad para intentar recuperarse y tener buenas sensaciones.

El viernes vamos a poder usar los datos que el equipo ha recopilado a lo largo del fin de semana y esto debería ayudar porque vamos a poder trabajar de una manera mucho más centrada y estar en sincronía con el SF1000″.

A su compañero Charles Leclerc, aunque tampoco sin tirar cohetes, las cosas le van algo mejor. El monegasco espera que el trabajo del pasado fin de semana les sirva para mejorar

“Por segunda vez esta temporada vamos a correr en la misma pista de manera consecutiva. Por suerte es en Silverstone, una pista que siempre es genial de pilotar y donde tuvimos un podio y un gran impulso para todo el equipo hace unos días.

El trabajo que hicimos la semana pasada debería ser un buen punto de comienzo para este fin de semana, a pesar de que cada carrera tiene su historia. Como hicimos el pasado domingo, tenemos que estar seguros de no cometer errores y de sacar el máximo de cada oportunidad que podamos tener”.

@Scuderia Ferrari Press Office

El jefe de desarrollo de rendimiento, Enrico Cardile habla de lo logrado la carrera pasada y como fue una especie de cara y cruz para todos:

“Por segunda ocasión en esta temporada tan atípica vamos a preparar un fin de semana en la misma pista en la que corrimos la semana pasada. El resultado logrado el fin de semana pasado, sirvió de una doble motivación. Por una parte debemos repetir las notas positivas que vimos, en clasificación en particular, pero en el otro debemos hacer todo para que los dos pilotos, no sólo uno, sean capaces de sacar todo el rendimiento al paquete actual, empezando por no perder tiempo valioso en la fiabilidad”.

Cardile reconoce que el monoplaza no sufría cambios, pero aun así, esperan poder mejorar el rendimiento:

“En el apartado técnico el SF1000 tendrá la misma configuración que la semana pasada, pero vamos a intentar mejorar cada aspecto, especialmente en lo relativo a la gestión de neumático en tanda larga. Pirelli. Para esta carrera tendremos un rango de neumáticos que serán un grado más blandos. Todos los equipos deberán hacer frente a este nuevo desafío”.

Sabemos que por el momento no somos capaces de luchar por las victorias, pero esto no implica que no estemos menos motivados. El objetivo es hacer el mejor trabajo posible, día tras día, y traer a casa todos los puntos posibles”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

9 + 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar