Flavio Briatore, líder en la sombra de Renault y Fernando Alonso

El empresario italiano continúa velando en un segundo plano por los intereses del asturiano y la escudería del rombo

Getty Images
0 422

Flavio Briatore es uno de los rostros que más huella ha dejado en la historia de la Fórmula 1. Tras haber sido un gran artífice del crecimiento de Benetton durante la década de los 80, ingresó en el “Gran Circo” y fue uno de los mayores responsables de la explosión de Michael Schumacher y Fernando Alonso en la competición.

Pero el crashgate cocinado en el Gran Premio de Singapur que provocó un accidente de Nelsinho Piquet para favorecer la victoria del propio Fernando acabó excomulgándole de las carreras por parte de la FIA. El Tribunal de Gran Instancia de París acabó anulando la severidad de la sanción, permitiendo que el propio Flavio apareciera en algunas carreras con su pupilo Alonso.

Siempre ha defendido las aptitudes del asturiano e incluso ha llegado a vaticinarle resultados de los respectivos proyectos del bicampeón. Le avisó en su día que Lewis Hamilton sería el protegido de Ron Dennis en McLaren.

Getty Images

Su presencia no ha pasado inadvertida en el fichaje del 14 por Renault. ¿Será un acierto para Alonso de cara al futuro? Para empezar, Briatore confirma que conoce todo lo que se cuece en el seno de la escudería francesa, destacando que tiene conversaciones diarias con la cúpula para que Enstone vuelva a tener un nuevo título en sus vitrinas.

No es la primera vez que Briatore fue testigo de una radical metamorfosis de esta estructura. Ya lo hizo a finales de décadas cuando se encargó de recoger las cenizas de Benetton para que las absorbiera Renault y acabara construyendo un equipo bicampeón.

“¿Cuáles son las ambiciones? Necesitamos ser realistas. Renault se debería poner en movimiento para 2022 porque para 2021 los coches serán iguales, las reglas se mantienen. Conozco Renault muy bien. He estado ocho años. Sé exactamente lo que pasa, son buenos en lo técnico, desde el punto de vista del motor pueden hacer un buen trabajo y la parte de Enstone, la del chasis, tiene que modernizarse y reforzarse, pero hablo casi cada día con Cyril, intentamos ayudar para volver a tener un equipo competitivo de nuevo, como en nuestros tiempos”

La persona elegida para liderar este proceso ha sido un piloto veterano como es Fernando Alonso. Es cierto que continúa dejando patente un gran estado de forma físico y mental, pero no menos cierto es que la elección del proyecto McLaren-Honda mermó sus estadísticas durante los últimos años.

Aun así, consiguió resultados que compensó el rendimiento deficiente del equipo entre los años 2015 y 2018. Además, no solamente ha visto potenciada su aptitud para trabajar en equipo durante su gymcana en otras categorías, ha afinado en su forma física.

“Fernando Alonso todavía es un gran piloto, así si tiene el coche, marcará la diferencia. Obviamente un piloto no puede marcar una gran diferencia enorme, puede mejorar el coche dos o tres décimas de segundo y eso es bastante, pero no puede avanzar un segundo”

“El coche debe ser mejor técnicamente y Fernando puede marcar la diferencia. Se tomó dos años fuera de la Fórmula 1 y recargó sus pilas. Está genial, pesa cuatro o cinco kilos menos respecto a cuando estaba en McLaren, hace dos años”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

16 + siete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar