Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Grosjean: «No me arrepiento de mi manera de conducir. Si Verstappen puede hacerlo, yo también»

Motorsport.images

Tras todo lo acontecido en las vueltas finales del GP de Gran Bretaña, las acciones de Romain Grosjean quedaron un poco en segundo plano. Pero ayer el francés se libró de ver una bandera negra o de una sanción post carrera.

El francés fue el único piloto que decidió no cambiar gomas tras las dos salidas de Safety Car. Este hecho provoco que durante muchas vueltas, estuviera en una posición que no era la suya real. Rodeado de coches más rápidos, que como era lógico lo querían pasar lo antes posible para no ver arruinada su carrera.

El de Haas y como es lógico, intento defenderse lo máximo posible. El problema es que realizo algunas maniobras realmente peligrosas.

La primera fue con el Carlos Sainz. En el momento que es español intentaba adelantarle, Grosjean realizo un cambio de trayectoria en plena frenada, lo que estuvo a punto de provocar un accidente. Debido a esto, los comisarios decidieron enseñarle la bandera blanca y negra por conducción temeraria. Esto viene a ser una especie de advertencia, de que a la próxima te vas fuera.

@HaasF1Team

Cuando le llegó el turno a Lando Noris, el francés volvió a realizar un amago, aunque a decir verdad, en esta ocasión fue mínimo. Pero poco después fue Daniel Ricciardo, el que volvió a ver como en el momento que le adelantaba, Grosjean volvía a realizar el cambio de trayectoria en frenada. Lo normal era haberle enseñado la bandera negra, pero a saber porque razón, los comisarios decidieron investigar el segundo incidente después de la carrera. Por lo cual le aplicaron una amonestación por un movimiento «potencialmente peligroso» en la curva 6.

Total, que las dos maniobras peligrosas quedaron impunes. Algo difícil de entender, al menos para mí, tras haberle mostrado en la primera la bandera blanca y negra.

Pero por lo que parece, todo esto to hará cambiar la manera de conducir de Romain. Además asegura que sus acciones no son punibles:

«Creo que hace uno años, y tras unos movimientos defensivos de Verstappen, quisimos poner una regla por la que no te pudieras mover en frenada, pero diría que finalmente no se introdujo en el reglamento».

El francés asegura que no se arrepiente y cree que dejo la distancia suficiente:

«Es cierto que hoy fui al límite, me dieron un aviso, pero no me lamento de nada. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo. Creo que en ambos casos me moví un poco tarde, pero siempre dejé un coche de distancia entre medias.

Quieren aclarar el hecho de que no podamos movernos tan tarde, y estoy de acuerdo, pero no hay ninguna regla y Verstappen lo hace habitualmente. ¿Por qué yo no puedo aprovecharme de ello? No siempre rodamos sexto o séptimo en carrera, y tuve que dar todo lo que tenía para defenderme».

¿Pensáis que Romain tiene razón?, yo creo que es sancionable, pero como bien dice el, para todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...