Jesús Jiménez arranca la temporada en Polonia como un tiro

El madrileño fue clave en la clasificación del Górnik Zabrze para los 1/16 de final de la Copa Polonia al marcar uno de los tres goles que dieron el pase ante el Jagiellonia en el que Jesús Imaz completó los 90 minutos y Juan Cámara disputó los veinte últimos

Jesús Jiménez rematando a gol ante el Jagiellonia / Foto: gornikzabrze.pl
1 42

Jesús Jiménez ha empezado la temporada 2020/21 como la acabó, deslumbrando. Sumó un nuevo gol añadiéndose a los siete que hizo en su primera temporada en el Górnik Zabrze y los 12 de la pasada campaña. La marcha de una leyenda del cuadro minero como Igor Angulo fue e este partido menos traumática. Jiménez, asociado con los nuevos fichajes Sobczyk y Nowak desarmaron al Jagiellonia. Al cuarto de hora, Nowak, 13 goles la temporada pasada en al segunda polaca con el recién ascendido a Ekstraklasa Stal Mielec, ponía el primero.

Luego Jiénez en el 19′ pudo hacer el 2-0 pero su remate se fue tibio a las manos del joven Dziekoński. Pese a la superioridad local, el cuadro ‘Jaga’ empató por mediación del croata Puljić. Pero la igualada no hizo sino acrecentar la ofensiva del Górnik. Jiménez asistió a Sobczyk, que vino hace días procedente del Spartak Trnava eslovaco aunque no pudo ‘mojar’ en su debut. El austríaco ha llegado para ser el sustituto del ídolo Igor Angulo ya en la India.

En el segundo tiempo, los de Zabrze fueron más superiores si cabe. Lo plasmaron con goles, cómo no con Jesús Jiménez protagonista y omnipresente. Un gran pase de Manneh dejaba solo al ex Talavera que ponía el 2-1 tras definir perfectamente ante el portero. Mucho gol tiene el español pese a no ser delantero. Hoy se situó por detrás del punta con lo que se atisba una temporada en la que el de Leganés rondará el gol más permanentemente si cabe. El tercero para cerrar fue obra de Bochniewicz de cabeza tras un saque de esquina.

Bochniewicz celebra el tercer gol del Górnik en Copa / gornikzabrze.pl

El Górnik desactivó a Jesús Imaz, máximo goleador del Jagiellonia la pasada temporada. Más incisivo el catalán en la primera parte aunque echó de menos el pase de algún compañero para algún remate dentro del área. Juan Cámara, por su parte, ingresó en el 70′ pero el partido estaba 3-1. El viento soplaba en favor de los mineros que incluso pudieron hacer el cuarto en el 72′ y en el 88′. Otra vez Jesús Jiménez fue el protagonista en ambas ocasiones pero el portero minimizó el festín goleador del madrileño con sus paradas.

El Górnik ganó con justicia y se mete en 1/16 de final mostrando buenas credenciales de cara a la nueva temporada. Mientras, Bogdan Zając, nuevo técnico ‘Jaga’ deberá trabajar mucho aunque parece que vuelve a confiar en Jesús Imaz como titular indiscutible algo que el anterior técnico Petev puso en duda. Juan Cámara aún tendrá que ganarse a Zając.

FICHA TÉCNICA:

Górnik Zabrze: Chudy – Gryszkiewicz, Bochniewicz, Wiśniewski – Janża, Prochazka, Manneh (84′ Bainović), Pawłowski (58′ Ściślak), Nowak (90′ Hajda) – Jesús Jiménez, Sobczyk (58′ Krawczyk).

Jagiellonia Białystok: Dziekoński – Olszewski, Arsenić (70′ Augustyn), Tiru, Wdowik – Romanczuk, Pospisil (86′ Mystkowski), Jesús Imaz, Prikryl (70′ Juan Cámara),  Makuszewski (70′ Wyjadłowski) – Jakov Puljić (77′ Bortniczuk).

Goles: 1-0 (15′) Nowak; 1-1 (33′) Puljić; 2-1 (61′) Jesús Jiménez; 3-1 (66′) Bochniewicz.

Árbitro: Wojciech Myć (Lublin). Amonestó a los locales Manneh y Wiśniewski así como a los visitantes Tiru, Arsenić y Mystkowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de 1/32 de final de la Copa de Polonia 2020/21 jugado en el Arena Zabrze ante 4.568 espectadores. 20º de temperatura.

1 Comentario
  1. Brayan A. Gómez dice

    Gran aporte y muy buen seguimiento a la Ekstraklasa! Sigo todas tus noticias, principalmente por Jesús, que es amigo mío. Solo te dejo un pequeño matiz: aunque nació en Leganés, ha vivido toda su vida en Fuenlabrada. Hasta 2003 no tuvimos hospital, así que la mayoría de fuenlabreños nacían en Leganés, como mi hermano o como el caso de Jesús.
    Un saludo!

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho − diez =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar