Joan Mir enfadado, pero poco preocupado: ”Estamos listos para Austria”

No pudo finalizar la carrera porque Iker Lecuona se lo llevó por delante cuando intentaba adelantarle.

motogp.com
0 43

Mir volvió a tener la mala suerte de irse al suelo en una carrera en la que quería guardar la calma para ir adelantando posiciones.

Si Álex Rins fue la cara buena del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir fue la cruz. Desafortunadamente se fue al suelo cuando rodaba la tercera vuelta. Ya es el segundo cero que acumula esta temporada, pero para el mallorquín este ha sido su mejor fin de semana desde que está en MotoGP.

Salió noveno, pero en la primera vuelta perdió muchas posiciones al estar luchando con Danilo Petrucci (Ducati Team). El joven definió esta situación como ‘agresiva’ por parte del italiano. Una vez pasada esta situación, quiso guardar la calma e ir escalando posiciones poco a poco. Para el de Suzuki era importante no volver a cometer un error.

La calma le duró poco con Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), quien al intentar adelantarle se lo llevó por delante. Su enfado era importante en el momento, por lo que prefirió no decir nada sobre la maniobra que le costó la carrera. La situación de Lecuona es especial, lleva tres carreras sin puntuar y Joan ha comentado que espera que ‘baje las pulsaciones’.

Enfadado, pero 0 preocupado porque conoce el potencial que han ido logrando 

 

‘‘Conocemos nuestro potencial, sabemos que en todos los entrenos hemos estado ahí. Este ha sido el mejor fin de semana de mi vida en MotoGP, solo que ha faltado un poco más en carrera. No estoy preocupado, solo necesitamos acabar la carrera y tener un poco más de suerte. Estamos listos para Austria’’.

El descanso entre el Gran Premio de la República Checa y el Gran Premio de Austria es poco. La próxima semana llega un circuito en el que la temporada pasada no pudo sumar ningún punto porque se encontraba lesionado. Este año tiene una nueva oportunidad, el Red Bull Ring es un circuito en el que siempre ha acumulado buenos resultados. Fue primero en la temporada que se proclamó campeón de la categoría pequeña y octavo en la categoría intermedia. Intentará poder completar la carrera. ¿Podrá volver a repetir los buenos resultados de 2017 y 2018?

Joan Mir
Joan Mir durante el Gran Premio de Austria en 2017, donde consiguió la victoria/ Fuente: motogp.com

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro × cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar