Joan Mir: ”Tendremos que ver cómo va la carrera, conservar neumático y recuperar posiciones”

motogp.com
0 4

Los pilotos del Team Suzuki Ecstar han conseguido estar en la Q2 luchando por conseguir el mejor tiempo. En el caso de Joan Mir, saldrá noveno en parrilla.

Joan Mir ha tenido un buen sábado, consiguiendo posicionarse dentro del Top10 en la FP3 para así pasar directamente a la Q2, donde conseguiría un tiempo de 1’56.512. Este tiempo hace que Joan se vaya a la cama sabiendo que mañana tendrá que partir desde la novena plaza. Desde la tercera fila de parrilla intentará hacer una buena salida para poder estar luchando delante.

El piloto mallorquín ha vuelto a conseguir en Brno esas buenas sensaciones que el calor de Jerez le imposibilitó tener en el trazado español. Además, ha reconocido una vez más que el sábado siempre le cuesta un pelín más y es algo en lo que deben trabajar.

Estoy feliz por el día de hoy, siento que hemos dado pasos hacia adelante de cara a la carrera. Sabemos que nuestro punto fuerte no es la clasificación, eso seguro. Creo que la carrera será muy larga, pero la buena noticia es que me siento bien en estas condiciones. Tendremos que ver cómo va la carrera, conservar neumático y recuperar posiciones”.

Objetivo de cara a carrera y el paso hacia adelante de los pilotos satélites

Joan Mir
Joan Mir durante el sábado de clasificación/ Fuente: suzuki-racing.com

El piloto tendrá que conservar y recuperar posiciones, pues comenzar desde la tercera fila con pilotos tan constantes delante será todo un reto, aunque comenzar desde la tercera fila no lo define como un ‘gran drama’. Conoce sus posibilidades, puede ser competitivo. Ha recalcado que siempre hay algo que mejorar y ellos están haciéndolo paso a paso.

En cuanto a los neumáticos no lo tiene claro, pero reconoce que dependerá mucho de la temperatura. Delante es muy probable que escoja el medio, dado que es con el que ha dado más vueltas. De detrás el duro está totalmente descartado. Asimismo, la decisión de Mir se podrá ver una vez esté en parrilla.

Para todos es una sorpresa que los pilotos satélites estén siendo ‘casi’ más fuertes que los pilotos oficiales. Joan Mir ha dicho que sería de mucha ayuda tener un equipo satélite de Suzuki. En cambio, su compañero Álex Rins no lo ve tan claro, pues muy pocos equipos satélites están compitiendo con motos satélites como tal.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar