Joe Roberts se hace con la pole position en Brno

Es la segunda pole de la temporada para el americano.

motogp.com
0 8

A pesar de la regularidad de Sam Lowes durante el fin de semana, la pole position se la llevó Joe Roberts

Tras las clasificaciones de Moto3, donde Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) consiguió la primera pole de su carrera y la de MotoGP, donde Johann Zarco (Esponsorama Racing) se hizo con el mejor tiempo para salir primero en parrilla, llegó la hora de Moto2. En la categoría intermedia, el piloto que consiguió la pole position fue Joe Roberts (Tennor American Racing Team).

Fabio Di Giannantonio lideró la Q1

Fue una Q1 con tan solo dos españoles en pista, Hector Garzó (Flexbox HP40) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2), quienes lo intentaron hasta el final. Para el valenciano ha sido un fin de semana de adaptación y de recoger sensaciones en un nuevo circuito para él. Garzó saldrá en la vigésima-cuarta plaza y Pons en la vigésimo-séptima.

Los cuatro pilotos más rápidos de la sesión fueron Fabio Di Giannantonio (MB Conveyors Speed Up) como el más rápido con un registro de 2’02.093. Le siguieron Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP), Stefano Manzi (MV Agusta Forward Racing) y Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing). Fue una sesión a la que tuvo que enfrentarse el líder del campeonato, Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), quien tendrá que hacer una buena remontada si no quiere perder el liderato. Saldrá vigésimo-primero.

Joe Roberts se lleva su segunda pole en 2020

Decididos los cuatro pilotos más rápidos que consiguieron rebasar el corte a la Q2, la bandera verde daba comienzo a la misma. La hora de la verdad. Joe Roberts mostró su mejor cara y consiguió el mejor registro y, por consiguiente, la pole position. Durante el fin de semana ha sido muy regular y consiguió un 2’01.692.

Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) está teniendo una buena adaptación en el Marc VDS y saldrá segundo en parrilla, seguido por el ganador de la carrera en el Gran Premio de Andalucía, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), quien cierra la primera fila.

Cuarto saldrá Hafizh Syahrin (Openbank Aspar Team). Un buen resultado para el malasio, que intentará darlo todo para estar delante. Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) también estará en la segunda fila de parrilla, pues consiguió el quinto mejor tiempo. Esta fila la cierra el español Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo).

Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) consiguió entrar en el Top10 y saldrá séptimo, seguido por Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS). El español ha dado un paso adelante y saldrá octavoNoveno será el piloto que lideró la Q1, Fabio Di Giannantonio. El Top10 lo cerrará Luca Marini (SKY Racing Team VR46). Durante la sesión se vio a un Marini muy molesto con todos los pilotos que esperaban para coger rueda.

Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) saldrá undécimo, seguido por Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing). Arón Canet (Openbank Aspart Team) será décimo-quinto. Marcos Ramirez (Tennor American Racing) fue el más rápido de los españoles en la FP3, pero en el qualifying tuvo que conformarse con la décimo-sexta plaza.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar