Krool un defensor campeón que brilló en el Napoli

Ruud Krol. Foto: Goal.
0 7

El defensor holandés Rudolf Jozef Krol o Ruud Krol (como se lo conoce también), fue otra de las figuras en la reapertura del torneo italiano para los futbolistas extranjeros en los comienzos de la década de 1980. El marcador de punta izquierdo arribó al Napoli con una extensa carrera a sus espaldas ya que había brillado en el Ajax y en la Selección de Holanda. Su carrera comenzó en 1968 en el conjunto de Ámsterdam y vivió una época soñada porque consiguió tres Copas de Europa de forma consecutiva, en 1971, 1972 y 1973, y una Copa Intercontinental de 1972. A su vez obtuvo seis ligas Eredivisie, cuatro Copas de Holanda y una Supercopa de Europa.

Además, formó parte de la gran Naranja Mecánica, la selección holandesa que quedó marcada en la historia del fútbol mundial por su forma de jugar y que disputo dos finales consecutivas en Mundiales. Una fue en Alemania en 1974 y la otra en la Argentina en 1978. En esos históricos encuentros sufrió dos derrotas y no pudo levantar la soñada Copa del Mundo. Durante 10 años, el defensor vivió una época inolvidable del fútbol holandés y en 1980 con 31 años tomó la decisión de cambiar de aire. Krol se marchó rumbo a Canadá para jugar en el Vancouver, pero su estadía duró poco tiempo ya que su buen nivel seguía vigente.

Por ello, luego de 16 partidos solamente, regresó a Europa, pero se dirigió rumbo a Italia para incorporarse al Napoli, en 1980. En la formación napolitana jugó cuatro temporadas y en 1981 fue considerado el mejor futbolista extranjero del torneo italiano. En su aventura por el combinado de Nápoles no pudo ganar ningún campeonato, pero quedó su imagen de un jugador que cumplió y que abrió las puertas para otros colegas.

Luego de etapa napolitana, fichó para el Cannes en 1984, quien participaba de la Segunda división de Francia. En 1986 llegó el momento de decir adiós finalmente y unos años más tarde comenzó una nueva experiencia: la de ser entrenador. En ese camino dirigió a varios equipos: Malinas de Bélgica, Servette de Suiza, Zamaleck de Egipto, la Selección de Egipto, Ajaccio de Francia y Orlando Pirates de Sudáfrica.

Su etapa como conductor tuvo una pequeña pausa porque también ejerció el cargo de manager asistente de Louis Van Gaal en la Selección de Holanda y más tarde, de Ronald Koeman en el Ajax, pero más tarde regresó a esas filas. Desde el nuevo cargo de técnico pudo disfrutar de las mieles del éxito ya que ganó dos Copas de Egipto con el Zamalek, dos MTN 8 Wafa Wafa, una Copa de Sudáfrica y una ABSA Premier League con Orlando Pirates. Krol en sus dos funciones cumplió una destacada labor y a pesar de que en el Napoli no pudo festejar títulos, disfrutó del reconocimiento de la afición y del público italiano.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar