Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Bélgica. ¿Con suficientes sorpresas?

@MercedesAMGF1

El mítico circuito de Spa Francorchamps llegó. Muchas de las carreras más emocionantes en la historia de la F1 se han dado aquí. Hoy, sin embargo, la emoción no se presentó.

Creo que esta ha sido una de las carreras de la temporada 2020 que más ha decepcionado. No porque no tengamos cosas que decir, sino porque creo que las expectativas fueron bastante más altas.

Así que, sin más preámbulo, aquí están las 10 Claves del GP de Bélgica.

10 La salida que nadie se esperó. Ha sido una arrancada tranquila. Demasiado diría yo. Y es que, con las previsiones de neumáticos, muchos esperábamos ver algún cambio de posición en la parte alta de la parrilla. Sí que en la parte media y baja hemos podido ver algún que otro movimiento. Pero al final, en la punta nada pasó y todo se quedó igual.

@Formula1

9 El rincón de Haas. No hay mucho que decir. Quizá hacernos la pregunta ¿los monoplazas de Haas llegaron a Spa? Parece que los del equipo norteamericano son los típicos invitados a las fiestas pero que se quedan en su rincón, sin que nadie los note. Y seguro seguirán ahí.

8 Las mejoras de los antes últimos. Williams y Alfa Romeo lo intentaron. El equipo italiano salió mejor librado, pero aún les falta. Sin motor poco pueden hacer. Una lástima el accidente de Antonio Giovinazzi que provocó, sin querer, que George Russell también acabara pronto su carrera. Suerte que ambos pilotos salieron por su propio pie.

@Formula1

Los de Groove parece que sí han dado pasos adelante. Lentos, pero hacia la dirección correcta. Con la compra del equipo, veremos que tan capaces son de regresar a los puestos en donde mucha gente espera verlos de nuevo.

7 Grillo, el escudero vs el que quiere pelear. Sí, una comparación de Disney. Es que parece que el dinero en la cuenta de Valtteri Bottas es suficiente para quedar en el olvido de la F1. Se asustó, no quiso, le dijeron que no lo hiciera, o así está estipulado en su contrato. Una pena que pueda terminar su carrera etiquetado como “el sin agallas”.

No así Max Verstappen. En Spa lo volvió a intentar, pero el rendimiento de su RB16 sigue lejos de los W11. ¿Será una verdadera amenaza para los de Brackley? Desafortunadamente no. Y bueno, Alexander Albon parece haber llegado a su tope. También hay que decir que en Red Bull no le ayudan mucho que digamos para acercarse a su compañero. Algo que cada vez es más común en el equipo de las bebidas.

6 Por el escape trasero. Otro fin de semana que se va a la basura. O más bien, que se le escapa. Carlos Sainz parece tener pegada en su sombra a la mala suerte. Lo peor de todo es que vendrán penalizaciones. El español, junto con McLaren, no han podido demostrar lo que verdaderamente tienen. Retirarse antes de iniciar es realmente desastroso.

@McLarenF1

Lando Norris pudo rescatar los muebles. Una buena carrera del británico, que va adquiriendo experiencia importante para despegar en el futuro. Gracias a él, los de Woking regresan a la P3 en el campeonato de constructores.

5 Los “No entendí”. Una estrategia que nadie, ni siquiera Sergio Pérez, entendió. Está bien que el Safety Car salió a la pista en la ventana de paradas, pero ¡desperdiciar la oportunidad de ahorrarse unos 10 segundos en boxes?

Racing Point necesita mejorar mucho en sus estrategias si quieren volver a provocar miedo en la parrilla. No sólo parecen haber fallado en carrera. En clasificación se quedaron sin neumáticos para el segundo stint en Q3. Errores de novatos que se pagarán caros. Pierden posición en el campeonato.

@RacingPointF1

4 En caída libre y sin frenos. Como ya lo comentamos antes, Spa ha sido uno de los peores fines de semana en la historia deportiva de Ferrari. Sin armas, sin velocidad. Completamente vacíos. Parecen sin rumbo.

En Maranello necesitan hacer algo, lo que sea, y hacerlo ya. Se vienen dos carreras consecutivas en Italia. Monza y, la de su festejo, Mugello, donde incluso podrían ser todavía más humillados. Quizá sería mejor idea no permitir la entrada de los aficionados en el GP de la Toscana. La Scuderia no se merece algo así.

3 Un buen homenaje. Pierre Gasly tuvo un fin de semana emocional y emocionante. El recuerdo de la tragedia acechando, pero con la firme intención de hacer honor al amigo. El francés ha firmado un carrerón. En lucha campal con Checo, Gasly ha sacado la casta en Spa. Ese adelantamiento en Eau Rouge ha sido ESPECTACULAR. Piloto del día bien merecido.

@AlphaTauriF1

2 “Surprise” o Sorpresa en francés. Refrescante el desempeño de Renault. Daniel Ricciardo consigue su mejor puesto, mientras que Esteban Ocon firma, en la última vuelta, un adelantamiento que los deja pegados en 4º y 5º, respectivamente. Gran, gran carrera de los de amarillo con negro.

Por cierto, Ricciardo se quedó con la vuelta rápida. Sí, leyeron bien.

@RenaultF1Team

Si aquí se vieron muy rápidos, en el Templo de la Velocidad pueden volver a sorprender. La batalla en la media tabla se pone mejor que nunca.

1 Paseo por el bosque. Lewis Hamilton a nada de conseguir otro Gran Chelem. El británico fue de pic nic, aunque diga que ha sido una carrera dura, complicada, en la que tuvieron que trabajar mucho para conseguir bla, bla, bla, bla…

A dos victorias de igualar el récord de Michael Schumacher, el británico ya no suma, sino resta lo que le falta para el campeonato. Para los dos campeonatos.

Como dato histórico, ese récord lo podría igualar en territorio Ferrari. ¿Así o más claro?

@MercedesAMGF1

En una semana nos vamos al GP de Italia. Otro de los circuitos místicos de la F1 que merecería tener una buena carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...