Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Gran Bretaña. El drama regresa a Silverstone

@PET_Motorsports

Hemos llegado a Silverstone, casa de varios equipos de la Fórmula 1, con una carrera tan atípica como la temporada 2020 misma.

Retrocedamos un poco a los días previos, donde los de rosa estuvieron en el centro del huracán, tanto por malas noticias como por buenas. Aunque no han sido los únicos. Los de rojo debieran meter la cabeza debajo de la tierra, con situaciones que son completamente inaceptables para una escudería de ese tamaño.

Pero sin más adelantamientos de lo que sucedió, aquí están las 10 Claves del GP de Gran Bretaña.

10 Salida limpia. Esto es cada vez más común. A veces se extraña que no sea así, pero podemos decir que últimamente las emociones no se han quedado sólo ahí en varias carreras. Hoy ha sido el caso. Durante la primera vuelta hemos podido recordar la gran rivalidad del holandés con el monegasco, con una buena lucha por la posición. Pero también del español, adelantando dos lugares antes de llegar a la primera curva y en franca posición de ataque. Verdaderamente emocionante.

9 Otro domingo para olvidar. Es increíble lo mal que van los Alfa Romeo esta temporada. Pero es más increíble lo que le han hecho a Kimi Räikkönen. Además de nunca encontrar el ritmo de su monoplaza, desde boxes le hicieron una mala pasada. Primero lo llaman y justo cuando está entrando le dicen que mejor siempre no. Ahí vimos otro episodio de “Sólo Kimi, grande Kimi”. Y bueno, Antonio Giovinazzi casi creí que no había llegado a la cita.

@Formula1

8 La tormenta color rosa. Y es que les ha pasado de todo a los de Racing Point. Primero, el miércoles con la noticia del positivo de Sergio Pérez al bicho. La llamada de última hora a Nico Hülkenberg que tuvo en 24 hrs más excitación y emoción que en un día de snowboard.

Trabajo incansable de los ingenieros, tanto de la fábrica como en la pista, para poder otorgarle al alemán un asiento y un coche que pudiera mantener un buen ritmo. Héroes de nuevo, que al final les valió de nada. Hulk ni siquiera pudo arrancar.

Para terminar con los truenos, Lance Stroll parece haber perdido la brújula de los días anteriores. Lo resumimos así, de P6 terminó en P9 y adelantado por Esteban Ocon.

7 La bandera de la discordia. Así es, hoy hemos visto de nuevo la famosa blanca con negro. Romain Grosjean la mereció, y quizá la merecía por segunda vez, pero parece que en ese momento los comisarios se levantaron a tomar una taza de té. El manejo sucio del francés ha sido notorio y muy peligroso al cambiar trayectoria en frenada.

6 La presión invisible de Red Bull. O cómo explicar el desempeño tan distinto de Alexander Albon. Para empezar, no pasó el corte de la Q3. Seguimos con el toque en la primera vuelta con Kevin Magnussen que provocó el abandono del de Haas y la merecida penalización de 5 segs por provocar una colisión. Pero ahí no acaba el asunto. La carrera del tailandés ha sido por demás mediocre. ¿Será acaso que el martillo de Helmut esté ya listo para golpear?

5 La estrategia mata emociones. No lo puedo decir de otra manera. Luego del segundo Safety Car por el abandono de Daniil Kvyat (un golpe seco al guardarraíl que nos sacó un susto), la danza de los pits para montar los compuestos duros hizo que la carrera se volviera un trenecito. Por lo menos así fue durante casi 40 vueltas de 52…

@Formula1

4 Calladitos pero rapiditos. A pesar de todas las circunstancias, tenemos que hacer mención de lo bien que han estado los Alpha Tauri, los Renault y los McLaren. Sin hacer mucho ruido, los “nuevos” de la cuadra siguen cosechando buenos puntos. Muy bien por ellos.

Los de amarillo hoy han dado la sorpresa. Daniel Ricciardo por fin ha podido demostrar las excelentes manos que tiene, mientras que Esteban Ocon pudo también superar a Stroll, consiguiendo un buen ritmo y también unos puntos importantes para el campeonato de constructores.

McLaren ha tenido menos alegrías al final, pero eso no quita que han sido, por mucho, los mejores del resto este fin de semana. Bien por Lando Norris que supo aprovechar las oportunidades.

3 Charles “milagros” Leclerc y la vergüenza de Ferrari. Es increíble que en la “poderosa” Scuderia sucedan cosas como en la liga amateur de karts. Sebastian Vettel se peleó con su auto todo el fin de semana, al punto de que casi les hace el trabajo a sus ingenieros con su pedalera. Ya en carrera, qué decir. ¡P10 para el alemán!

@ScuderiaFerrari

Del otro lado de la moneda está la suerte que ha tenido el monegasco. Se volvió a subir al podio, pero digamos que no ha sido por el buen desempeño de su auto, y tampoco por la gran carrera que ha hecho. Simplemente estuvo en el lugar y en el momento adecuado. Pero eso no deja de ser una buena posición para los de Maranello.

2 Los pinchazos de Silverstone. Increíble como en las últimas 3 vueltas hemos tenido los flashazos de lo que sucedió en 2013 y 2017. Pirelli tendrá mucho que explicar, porque no es coincidencia que a tres autos les haya pasado lo mismo.

El primero fue Valtteri Bottas, que de ir en P2 no alcanzó a terminar en los puntos. Un golpe durísimo contra el finlandés y sus intenciones de pelear por el campeonato de pilotos.

Luego Carlos Sainz, que después de una gran carrera, todo se arruinó a vuelta y media del final. Tampoco llegó a los puntos.

@Formula1

El tercero y último ha sido nada más y nada menos que Lewis Hamilton. A poco más de media vuelta para terminar la carrera, el mismo neumático se quedó sin presión. Sin ninguna opción más que seguir corriendo, una ventaja de más de 30 segundos sobre Max Verstappen se desvaneció hasta los 5.8 segs.

Aquí es donde entra el famoso “hubiera”. ¿Qué habría pasado si a Max no lo llaman a boxes luego del pinchazo de Bottas? Pues parece que se les ha ido una victoria. Este segundo puesto sabe amargo. Aunque digan que lo han llamado para darle seguridad en terminar la carrera y de paso conseguir la vuelta rápida, no les creo, no del todo.

1 Final de película. Es inevitable traer al ruedo la imagen del Rayo McQueen sacando la lengua con dos llantas destrozadas. Hamilton ha roto otro récord, el de ganar una carrera en tres ruedas. Además claro del de 7 victorias en su tierra.

@Formula1

Un final que nos ha levantado por un breve momento del asiento pero que le ha dado a este GP de Gran Bretaña un toque de historia que seguro no se nos va a olvidar en mucho tiempo. La próxima semana, aquí mismo en Silverstone, tendremos el llamado GP del 70 Aniversario, con compuestos de llantas distintos, un paso más suaves. Quizá volvamos a tener emoción, sólo espero que sea durante un poco más de vueltas y no sólo en 3.

¡Hasta la próxima!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...