Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Leclerc y Vettel: «No estamos empeorando, este es el límite del auto»

@ScuderiaFerrari

Tras otra frustrante jornada de clasificación para Ferrari, los pilotos de la escudería cargaron contra su coche. En Silverstone, Charles Leclerc y Sebastian Vettel culminaron 8vo y 12do respectivamente y pierden lugar en la histórica lucha contra Red Bull y Mercedes.

Hace tiempo que los italianos aclararon que el 2020 e incluso el 2021, iban a tener complicaciones para competir en la parte alta. Nunca nadie imaginó que la escudería estaría tan rápidamente en la zona media, y menos su caída en picada en los últimos grandes premios.

Ante esto, hace tiempo que Ferrari emplea modificaciones en sus equipos para mejorar su performance. Ni Mattia Binotto se salvó de los cambios y dejó de ser director técnico.

Sin embargo, pocos resultados han obtenido los rojos, y sus pilotos comienzan a ser cada vez más críticos de sus autos.

@ScuderiaFerrari

El primero en declarar tras la jornada de clasificación fue Charles Leclerc, quien fue contundente sobre el desempeño de su SF1000:

«El resultado es mucho más realista que el de la semana pasada, aunque duela decirlo. Creo que estuvimos bien en el ritmo con medios, pero con los livianos perdimos muchas décimas, sobre todo en curvas. La pista es muy agresiva con estos neumáticos, y no hay muchas oportunidades de mejorar».

En relación a la carrera del domingo, el monegasco no tiene buenos augurios y se prepara mentalmente para lo que viene:

«Mañana será una carrera muy compleja. Dependerá de la estrategia, pero no veo que estemos empeorando, este es el verdadero nivel del auto, siempre lo fue. Yo sigo siendo optimista, confío en el equipo e intento sacar lo mejor de mi».

«Es evidente que el auto no es el mejor, pero la configuración aerodinámica es la adecuada, aunque también se que va a ser difícil seguir el ritmo de los demás».

Por su parte, Sebastian Vettel recibió la cachetada más contundente quedándose fuera de la ronda 3 de clasificación por más de 2 décimas. El alemán viene sufriendo con su auto de manera constante, y su frustración es cada vez más notoria.

Así fue que tras la eliminación, el 4 veces campeón mundial se mostró desconcertado y no quiso hablar, solamente lanzó dos categóricas oraciones:

«Di todo lo que tenía, y aún así el rendimiento fue pobre. La carga aerodinámica fue la adecuada, pero simplemente este auto no da para más que esto».

Estamos a las vísperas del inicio de la 5ta función de la Fórmula 1 en el almanaque 2020, y Ferrari está muy por debajo de las expectativas. La inteligencia y constancia de Leclerc mantienen a la escudería en la parte alta de la zona media, pero esa vara es muy baja para todos. Si bien ya en Maranello se anunciaba que todos los focos se ponen en 2022, estos dos años serán eternos para la marea roja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...