Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton machaca a todos y se lleva la pole en Silverstone

@MercedesAMGF1

Lewis Hamilton cabalga con mano de hierro hacia el séptimo título mundial. Ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en clasificación, demostrando la superioridad del equipo alemán sobre sus competidores que pescan un podio en río revuelto.

La Q1 transcurrió sin sorpresas, demostrando que Alfa Romeo y Haas continúan en caída. También cabe destacar la labor de un George Russell que sigue salvando el orgullo de Williams, moviéndose entre la 15º y 16º plaza. Finalmente, acabó realizando una última vuelta escandalosa que le dejó en 13º lugar y en Q2.

La Q2 se antojaba más igualada. Los Mercedes y Max Verstappen quisieron marcar territorio desde el principio. En ese momento, Lewis Hamilton cometió un trompo que provocó la bandera rojo a falta de más de ocho minutos del final.

Una vez reanudada la sesión, tocaba sacar el cuchillo para asegurarse una posición en la ronda final. Nada más lejos de la realidad, hubo pocos pilotos que mejoraron. Incluso Lance Stroll llegó a cometer un fallo que estuvo a punto de costarle el corte. Danil Kyvat marcó el mismo tiempo, pero el canadiense pasó de ronda porque realizó antes el mismo tiempo.

@redbullracing

Nico Hülkenberg vio mejora en sus registros, pero no llegó a la velocidad necesaria a una vuelta al calzar los neumáticos medios. La misma suerte corrió Alexander Albon que quedará relegado a la 12º posición, incrementando los disgustos en un fin de semana para olvidar. Daniel Ricciardo si logró una mejora que le catapultó a la séptima plaza y Carlos Sainz aseguró su plaza mejorando hasta la cuarta posición.

Precisamente el madrileño fue de los primeros en salir a pista. Le siguió su compañero Lando Norris que le superó por milésimas en la primera vuelta lanzada. Lewis Hamilton hizo lo propio para vapulear a un Valterri Bottas que de poco le sirvió un primer sector de órdago.

Inesperadamente, los Ferrari se colaron en tercera línea, superando al equipo McLaren y revirtiendo la tendencia durante los Libres 3. El top 10 lo estaban cerrando los Renault tras las primeras vueltas lanzandas. Ocon venció con claridad a un Daniel Ricciardo que cometió un error durante su vuelta lanzada.

Precisamente la marca del rombo comenzó a mejorar en su último intento, pero Sainz remontó su mal primer parcial para quedar en séptimo lugar. Dos puestos por delante quedó Lando Norris, llegando a arrebatarle la posición a un Lance Stroll que erró en su última vuelta.

Valtteri Bottas corrió la misma suerte para superar a un incombustible Hamilton que dejó el crono en 1:24:303, tres décimas por encima del finés. Esa pole supo a gloria, al igual que la cuarta plaza de Charles Leclerc. El monegasco compensó sus cuestionables actuaciones de las últimas pruebas para dejar a Sebastian Vettel a la altura del betún -décima plaza-.

En conclusión, Mercedes sigue demostrando su carácter imbatible, Verstappen continúa salvando el orgullo de Red Bull con sendas terceras posiciones y la batalla por ser el tercer mejor coche está más que servida entre McLaren, Ferrari y Renault. Las posiciones se vaticinan como predecibles por lo acontecido durante el fin de semana, pero la Fórmula 1 ha demostrado que todo puede cambiar en carrera.

Así ha quedado ola lucha por la pole

@F1

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...