Max Verstappen culpa al viento de su P4

El holandés se alegró de que Hülkenberg esté adelante en la parrilla de salida

@redbullracing
0 41

Además de la dominante muestra de Mercedes, Max Verstappen se tuvo que conformar con salir detrás de Nico Hülkenberg para el GP 70 Aniversario.

El piloto de Red Bull está consciente de que no tuvo una sesión de clasificación del todo buena. Pero se alegra de que Nico haya conseguido el tercer puesto de salida y quisiera verlo pronto como titular en la parrilla de algún equipo.

“Sería genial que este resultado le llevara a conseguir un asiento para el próximo año”.

El holandés sabía que la clasificación sería un gran reto el fin de semana:

“La clasificación puede ser muy emocionante, pasar a Q3 y conseguir salir en tercer puesto. Pero el domingo creo que será una carrera solitaria nuevamente”.

@redbullracing

La primera parte de estas palabras parecen tener sentido. La sesión no ha sido un paseo libre como muchos esperaban.

“Salir en P4 no es lo que nos hubiera gustado. Es claro que Racing Point ha dado un paso adelante esta semana. Por supuesto que es bueno que Nico ocupe el tercer lugar”.

En relación a lo que esperan para mañana en la carrera, Verstappen sabe que la estrategia será clave para conseguir buenos puntos.

“En carrera normalmente tenemos mejor rendimiento, somos más rápidos. Conducir cada vez con neumáticos diferentes no fue de gran ayuda hoy. Blandos, medios y duros, luego repetirlo a la inversa. Creo que en general tenemos un muy buen equilibrio en el coche, pero el viento nos ha sacado de balance en algunas partes de la pista. Claro que para todos es igual, pero parece que nuestro coche es muy sensible a esto. En la última vuelta perdí mucho tiempo en el segundo sector. Al final es lo que es”.

En Red Bull se la han jugado. Max será el único piloto de los 10 primeros en arrancar con el compuesto más duro. Un movimiento táctico en Q2 que les puede dar una ventaja en la estrategia.

“Probamos algo diferente esta vez, y afortunadamente conseguimos pasar de Q2 a Q3 con el duro. Es sólo una estrategia diferente. No creo que nadie quiera hacer un tapón, pero ya veremos mañana”.

El holandés se muestra confiado y con un buen auto para pelear por los puestos del podio.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × tres =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar