McLaren cuenta con Paul di Resta como plan C para este fin de semana

En un fin de semana donde se cumple el 70º aniversario del Gran Circo, la escudería McLaren quiere estar presente y frente a la posibilidad de que sus dos pilotos den positivo por Covid-19, cuentan con un as bajo la manga

@McLarenF1
0 332

Después de ver lo sucedido con el positivo de Sergio Pérez por Covid-19, y como dice el refrán: “ cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. McLaren se ha puesto las pilas y ya tiene sustituto por si alguno de sus pilotos diera positivo.

En principio, un acuerdo entre Mercedes y los de Woking, cubría ese supuesto compartiendo pilotos reserva – Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez – pero con el belga en Fórmula E y el mexicano sin superlicencia, la escudería ha tenido que buscar un plan C.

La primera opción de la escudería era Gutiérrez, pero dado que el piloto lleva las últimas tres temporadas sin correr en un monoplaza, ha perdido la vigencia de la superlicencia.

Según ha indicado Toto Wolff, el mexicano debe completar 300 kilómetros de test para obtener de nuevo la licencia.

Es por ello, y según han anunciado mediante un comunicado, que la  mejor opción para sustituir a Carlos Sainz o Lando Norris es Paul di Resta, quien cumple el criterio de la FIA gracias a su participación con Williams en 2017:

“Como hemos confirmado, hay un acuerdo vigente con Mercedes para usar sus pilotos reserva en caso de que Carlos o Lando no puedan correr pero con Con Stoffel Vandoorne no disponible por a sus compromisos en la Fórmula E y Esteban Gutiérrez sin superlicencia, el piloto que hemos elegido como reserva para este fin de semana es Paul di Resta”.

@PaulDiResta

El piloto británico compitió en la Fórmula 1 a bordo del monoplaza de Force India desde 2011 a 2013. En 2017, volvió para sustituir a Felipe Massa en Williams durante el Gran Premio de Hungría después de que el brasileño se pusiera malo el sábado.

Actualmente forma parte de la alineación de United Autosports en el Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría LMP2. Antes de esto, tras perder su plaza en el Gran Circo, compitió en DTM.

Lo último que sabemos de por parte de McLaren en cuanto al tema, es que ya le han hecho un asiento por si pasase cualquier cosa no tener que andar con prisas:

“Paul llevó a cabo un ajuste del asiento en el MTC (McLaren Technology Center) cumplimiento con los protocolos del COVID-19 de la FIA, pero no estará en contacto con el equipo McLaren a menos que sea necesario”.

Por tanto, con esto, los de Woking ya tendrían un problema menos. Un problema, que Mercedes todavía tiene. Recientemente, Toto Wolff manifestaba que estaban buscando un nuevo piloto reserva, pero por el momento no han anunciado haberlo encontrado.

Mientras tanto, Racing Point seguirá contando con Nico Hülkenberg por si Sergio Pérez no pudiera competir este fin de semana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

4 + 17 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar