Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren cuenta con Paul di Resta como plan C para este fin de semana

@McLarenF1

Después de ver lo sucedido con el positivo de Sergio Pérez por Covid-19, y como dice el refrán: “ cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. McLaren se ha puesto las pilas y ya tiene sustituto por si alguno de sus pilotos diera positivo.

En principio, un acuerdo entre Mercedes y los de Woking, cubría ese supuesto compartiendo pilotos reserva – Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez – pero con el belga en Fórmula E y el mexicano sin superlicencia, la escudería ha tenido que buscar un plan C.

La primera opción de la escudería era Gutiérrez, pero dado que el piloto lleva las últimas tres temporadas sin correr en un monoplaza, ha perdido la vigencia de la superlicencia.

Según ha indicado Toto Wolff, el mexicano debe completar 300 kilómetros de test para obtener de nuevo la licencia.

Es por ello, y según han anunciado mediante un comunicado, que la  mejor opción para sustituir a Carlos Sainz o Lando Norris es Paul di Resta, quien cumple el criterio de la FIA gracias a su participación con Williams en 2017:

“Como hemos confirmado, hay un acuerdo vigente con Mercedes para usar sus pilotos reserva en caso de que Carlos o Lando no puedan correr pero con Con Stoffel Vandoorne no disponible por a sus compromisos en la Fórmula E y Esteban Gutiérrez sin superlicencia, el piloto que hemos elegido como reserva para este fin de semana es Paul di Resta”.

@PaulDiResta

El piloto británico compitió en la Fórmula 1 a bordo del monoplaza de Force India desde 2011 a 2013. En 2017, volvió para sustituir a Felipe Massa en Williams durante el Gran Premio de Hungría después de que el brasileño se pusiera malo el sábado.

Actualmente forma parte de la alineación de United Autosports en el Mundial de Resistencia de la FIA en la categoría LMP2. Antes de esto, tras perder su plaza en el Gran Circo, compitió en DTM.

Lo último que sabemos de por parte de McLaren en cuanto al tema, es que ya le han hecho un asiento por si pasase cualquier cosa no tener que andar con prisas:

“Paul llevó a cabo un ajuste del asiento en el MTC (McLaren Technology Center) cumplimiento con los protocolos del COVID-19 de la FIA, pero no estará en contacto con el equipo McLaren a menos que sea necesario».

Por tanto, con esto, los de Woking ya tendrían un problema menos. Un problema, que Mercedes todavía tiene. Recientemente, Toto Wolff manifestaba que estaban buscando un nuevo piloto reserva, pero por el momento no han anunciado haberlo encontrado.

Mientras tanto, Racing Point seguirá contando con Nico Hülkenberg por si Sergio Pérez no pudiera competir este fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...