¿Merece Zinedine Zidane irse del Real Madrid?

El técnico francés es objeto de debate por su temporada agridulce acabada de forma repentina ante el Manchester City

@realmadrid
0 13

El Real Madrid finalizó la temporada tras haber perdido 2-1 ante el Manchester City. Este resultado certifica su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones. Dos errores de Raphael Varane pusieron en bandeja los dos goles que deja el conjunto de Pep Guardiola en los cuartos de final.

El central galo reconoció de cara a la prensa sus errores. Pero no fue el único jugador que se vio sometido a la perfección táctica del conjunto británico. Las ocasiones del Manchester City fueron mayores que las del conjunto blanco. Thibaut Courtois se vistió como salvador y los de Zinedine Zidane se veían imposibilitados para acechar la portería rival.

Por tanto, ha quedado demostrada la importancia de ir perfeccionando un grupo año tras año para que jueguen con toda la convicción que exige la competición. Es cierto que los de Pep no han tenido una gran rendimiento en las competiciones domésticas, pero nos encontramos con una base de jugadores fieles a un estilo determinado.

Para colmo, el cruyffismo ha vencido al equipo madridista. Este hecho ha tenido lugar por segunda vez consecutiva en los octavos de final. El año pasado se pudo presenciar una goleada del Ajax por 1-4 en el Santiago Benabéu. Sin duda, es una grata noticia para el entorno que defiende el fútbol total holandés que tantas alegrías ha dado al universo balompédico.

Si el cruyffismo ha sido el principal favorecido, Zinedine Zidane queda el principal perjudicado. Existen voces que piden su dimisión por haber fracasado en los torneos del KO de la vigente temporada. Para más inri, el juego mostrado en Liga ha dejado destellos y sombras.

Por tanto, toca preguntarse: ¿merece dejar las inmediaciones del Real Madrid? Si miramos el cómputo de títulos, ha dado la talla. El club venció una Supercopa de España a cuatro equipos y volvió a levantar el título ligero. Lo hizo tras haber sumado 85 puntos, destacando una racha de nueve victorias consecutivas tras el confinamiento y derrotando al F.C. Barcelona.

Este hecho demuestra que ha habido una temporada de luces y sombras. Sin duda, es el momento idóneo para anticiparse y corregir errores para armar un proyecto ganador. Los jugadores son el claro ejemplo de esta dinámica.

Courtois, Mendy, Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde demuestran que hay nombres para seguir peleando. Al mismo tiempo, se notan guiños dignos de decadencia. Hazard, Jovic o Militao se han perfilado como fracasos de la dirección deportiva a la hora de fichar. Al mismo tiempo, gente como Luka Modric, Sergio Ramos o Karim Benzema siguen rindiendo a un gran nivel a pesar de su veteranía.

Esta contraposición puede ser aprovechada para traspasarlos e ingresar dinero en las arcas del club. Apurar el periplo de ambos en el club supondría acabar deshaciéndose de sus servicios cuando no tengan valor. Tampoco podemos olvidar que los fichajes del verano pasado no están generando rentabilidad y existe una plantilla excesivamente poblada.

La planificación deportiva brilla por su ausencia. Pero al mismo tiempo, Zidane goza del cariño del público y del presidente. Todo es cuestión de conocer si el galo queda a caballo entre el conservadurismo y la revolución, o la directiva vuelve a sacar pecho de su intervencionismo. 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar