Nico Hülkenberg podría volver a la F1 con Alfa Romeo o con Haas

Los rumores apuntan a estos dos equipos como las opciones del piloto alemán, que ha reconocido conversaciones con Frédéric Vasseur

Racing Point F1
0 103

Nico Hülkenberg se quedó sin asiento para la temporada 2020 de Fórmula 1, así que no esperábamos verlo subido a un monoplaza de la máxima categoría durante este año. Sin embargo, todo cambió en los días previos al GP de Gran Bretaña: un positivo por Covid-19 de Sergio Pérez dejó un hueco en Racing Point, y el equipo se decantó por Nico para sustituirle.

El piloto alemán ha disputado los dos eventos celebrados en Silverstone, el ya mencionado GP de Gran Bretaña y el GP 70 Aniversario. Aunque problemas en el monoplaza le impidieron disputar la primera de las dos carreras en el trazado británico, Hülkenberg firmó un buen fin de semana en la segunda cita.

Los rumores de su vuelta a la F1 como piloto titular se han disparado tras su regreso a las pistas como sustituto de ‘Checo’. El portal web Motorsport.com apunta a Alfa Romeo y Haas como los equipos con los que el alemán negocia. Ambas escuderías no pasan por un buen momento deportivo y se desconoce la continuidad de sus pilotos.

Racing Point F1

Cabe destacar que Hülkenberg mantiene una buena relación con Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, con el que coincidió en categorías inferiores cuando ganó la F3 Europea y la GP2. Nico ha reconocido que han existido conversaciones entre ambos en los últimos meses en declaraciones para el podcast F1 Nation:

“Tengo muchas ganas de volver a la F1, me encantaría volver a tiempo completo, aunque no estoy desesperado. He hablado bastante con Fred en los últimos meses”.

El piloto ya había comentado anteriormente que había charlado con dos escuderías. Sin embargo, se mostró cauto a la hora de que el hecho de volver a las pistas influyese en su búsqueda de equipo:

“Antes de que Racing Point me llamase, ya estaba hablando con dos equipos. Son escuderías que me conocen dese hace tiempo, no sé si el resultado de un par de Grandes Premios tendrá mucha influencia en ellos. Va a hacer falta más paciencia”.

Sin embargo, tras clasificar el sábado en tercera posición en el GP 70 Aniversario y ser preguntado sobre si esto le ayudaría en su búsqueda de equipo, Nico respondió que era “algo que reseñar”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

doce + dieciseis =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar