Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Para Pirelli, en Monza pueden funcionar tanto la estrategia de una, como la de dos paradas

Para Monza, el «templo de la velocidad», se ha realizado la misma selección de compuestos que el año pasado: C2 como P Zero Blanco Duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como P Zero Rojo Blando. Estos son los neumáticos que se encuentran justo en el medio de la gama F1 de Pirelli, cubriendo un amplio espectro de condiciones.

Esta elección se ha realizado para adaptarse a las diversas características de Monza. Además de sus famosas rectas planas, hay algunas secciones más lentas y más técnicas que se han agregado a la icónica pista italiana a lo largo de los años para tratar de contener velocidades promedio.

Al igual que Bélgica, Monza es otra carrera cuya fecha original de 2020 no se ha cambiado, y la experiencia pasada ha demostrado que puede hacer mucho calor en esta época del año, hacia el final del verano italiano.

Características del trazado

Monza es una de las sedes clásicas del calendario de Fórmula 1, donde se ven velocidades máximas cercanas a los 360 km / h gracias a los equipos que ejecutan una carga aerodinámica mínima para evitar el arrastre por las rectas.

-La compensación es que hay menos agarre aerodinámico en las curvas, lo que significa que los autos tienen que depender más del agarre mecánico de los neumáticos. Con menos carga aerodinámica empujándolos hacia abajo, los neumáticos son más susceptibles al deslizamiento, lo que aumenta el desgaste.

-Si el clima no es cálido, otro efecto de las rectas largas y rápidas en Monza es enfriar los neumáticos, lo que significa que es posible que no estén completamente a la temperatura para las siguientes curvas.

-La carrera del año pasado se ganó con una estrategia de una sola parada, ya que Charles Leclerc selló una popular victoria en casa para Ferrari. Leclerc, que partió desde la pole, fue el único piloto que eligió una estrategia suave-dura: todos los demás se decidieron por un plan suave-medio.

-El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que se detuvo dos veces, terminó a menos de un segundo de Leclerc, por lo que es claramente posible una variedad de estrategias en la carrera italiana.

-El récord de vuelta general de 1:19.119, y lo estableció Kimi Räikkönen en la calificación con Ferrari hace dos años.

Sin embargo, la vuelta más rápida de la carrera en Monza aún se remonta a 2004, cortesía del piloto de Ferrari, Rubens Barrichello. ¿Podría ser esta la temporada en la que finalmente se rompa ese punto de referencia de 16 años?

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

«Por primera vez en la historia, nos embarcamos en dos fines de semana consecutivos de Fórmula 1 en Italia. Cada uno con diferentes nominaciones de neumáticos.

A diferencia de lo que será Mugello, Monza es una pista muy conocida por todos, y los equipos tienen muchos datos relevantes de estos mismos compuestos que también se utilizaron el año pasado. Sin embargo, los autos ahora son mucho más rápidos y el clima también podría ser un signo de interrogación: a menudo es cálido y seco, pero también ha llovido en los últimos años.

Tanto realizar una parada, como hacer dos, son estrategias que pueden funcionar, pero a diferencia del año pasado, los pilotos ahora tienen una asignación fija de neumáticos que tiene un efecto directo en la estrategia al influir en los compuestos que finalmente tienen disponibles para la carrera.

Sin embargo, esta asignación ha sido diseñada para dar a los pilotos las máximas oportunidades posibles, de modo que puedan apuntar a los neumáticos que quieren tener el día de la carrera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...