Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli espera que la cita de esta semana, sea un sentido homenaje a Anthoine Hubert

De cara al Gran Premio de Bélgica de esta semana el compuesto C2 de Pirelli ha sido seleccionado como P Zero Blanco duro, el C3 como P Zero Amarillo medio y el C4 como P Zero Rojo suave. La nominación de este 2020 es un paso más suave que la del año pasado.

Se ha decidido realizar esta elección, ya que la mayoría de los conductores eligieron los neumáticos medios y blandos el año pasado. De hecho, muchos conductores seleccionaron una asignación completa de 10 neumáticos blandos en 2019 y solo uno duro. Algo que no será posible este año ya que todas las asignaciones son estándar. Recordemos: dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de suaves.

Características del trazado

-El clima en Bélgica en esta época del año es extremadamente variable. Aunque ocasionalmente se han visto altas temperaturas en Spa en el pasado, en las Ardenas es poco probable que tengamos el mismo tipo de clima que en España. El GP de Bélgica del año pasado se llevó a cabo con temperaturas de pista consistentemente por debajo de los 30 grados. Además la lluvia es siempre una posibilidad.

Incluso es posible que esté lloviendo en una parte de la pista pero seca en otra. Si llueve, el drenaje es un problema común, con la formación de pequeños ríos a lo largo de la pista que pueden causar aquaplaning. Ésta es otra razón por la que se han seleccionado los neumáticos en el medio de la gama.

-Esta variación también se debe a que la vuelta de 7,004 kilómetros, la más larga de la Fórmula 1, es muy extensa y mixta, con curvas épicas como Eau Rouge que imponen fuertes fuerzas combinadas sobre los neumáticos: tanto verticales como laterales. Como resultado, Spa es uno de los circuitos más desafiantes para los neumáticos vistos durante todo el año. El asfalto también es de naturaleza bastante agresiva.

-No son solo las curvas las que suponen un gran desafío: con casi 800 metros de largo, la recta Kemmel enfría los neumáticos y afecta el agarre en las siguientes curvas.

-A pesar de las imponentes demandas de Spa, el año pasado fue en gran parte una carrera de una sola parada. Los tres primeros clasificados usaron una estrategia blando-media (con una nominación que fue un paso más difícil). Tres de los pilotos del top 10 se detuvieron dos veces, mientras que Daniel Ricciardo, de Renault, hizo prácticamente toda la carrera en el medio después de una parada muy temprana.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“La reputación de Spa habla por sí sola: es una pista de la vieja escuela con mucha elevación y otras variables, que los conductores adoran debido a los muchos desafíos y sensaciones que ofrece. La selección de neumáticos de este año es un paso más suave que la del año pasado. Pero esperamos que los coches sean considerablemente más rápidos, como ha sido el caso durante la mayor parte de la temporada hasta ahora.»

Isola, recuerda que esta es la primera carrera de este 2020 que no ha sufrido cambios en la decha de celebración:

Spa es una de las pocas rondas de este año que no ha tenido un cambio de fecha en comparación con su fecha tradicional. Por lo que los equipos deberían tener muchos datos relevantes, aunque este es probablemente el circuito donde es más difícil predecir las condiciones.

Por tanto, los equipos y los pilotos que mejor pueden adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes suelen ser los más recompensados. Una diferencia este año es que las 24 horas del spa no se han celebrado como de costumbre hace un par de semanas. Será interesante ver si eso tiene algún efecto, aunque cualquier caucho que se haya depositado previamente a menudo es arrastrado por la lluvia en cualquier caso.

Para terminar, el jefe de carreras de Pirelli, tiene un recuerdo para Anthoine Hubert, muerto hace justo un año, tras un trágico accidente:

Finalmente, pero creo que lo más importante. Estoy seguro de que Anthoine Hubert estará en la mente de todos este fin de semana y todos queremos rendirle homenaje, un año después de su fallecimiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...