Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Podrá Sergio Pérez correr el GP 70 aniversario?

Racing Point F1 Team

Como les informamos la semana pasada en Tercer Equipo, el piloto mexicano Sergio Pérez se encuentra en aislamiento tras haber resultado positivo a COVID-19. El día jueves se cumplen siete días del resultado y se le realizará nuevamente la prueba.

Tras haberse perdido el GP de Gran Bretaña el domingo pasado, tanto Pérez como el equipo Racing Point esperan que el resultado sea negativo para que pueda volver al circuito de Silverstone y enfrentar el Gran Premio 70 aniversario a disputarse este fin de semana.

El piloto alemán Nico Hülkenberg, ex compañero de Checo, fue el seleccionado para sustituirlo la semana pasada. Y aunque no pudo correr el Gran Premio debido a una falla con el auto poco antes de armar la parrilla de formación, disfrutó subirse al RP20:

“Estoy entusiasmado por volver al auto, sin duda alguna. Pero soy un invitado temporal, esa es la situación. En este momento me estoy preparando para la misión que viene. Si no, será un poco decepcionante, especialmente por la historia del domingo. Pero si voy a conducir, por supuesto que me alegraré y estaré esperándolo”.

Sin embargo Hülkenberg señaló que todo depende de la prueba que se realizará el mexicano el día de mañana:

“Tenemos que ser pacientes hasta entonces. Creo que el equipo cree que Pérez puede regresar, pero no tendremos una confirmación hasta el jueves”.

Racing Point F1 Team

Mientras tanto, Sergio Pérez se encuentra en perfectas condiciones de salud, como lo hizo saber en sus redes sociales:

“Estoy bien gracias a Dios. No he tenido nada de síntomas. Así pasó mis días, entrenando, iPad, televisión, teléfono y cocina. Si, han sido días largos… ¡con ganas de regresar muy pronto! Gracias a todos por su apoyo”.

Por lo que todo dependerá del resultado de la prueba que se realizará el día jueves en Silverstone y de lo que indique el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, quien determina los protocolos a seguir como ya había señalado Otmar Szafnauer, jefe del equipo canadiense.

Seguramente estas horas serán de mucha ansiedad para el piloto mexicano, quien sabe que no puede perder más puntos en el campeonato. En este momento se encuentra en el séptimo puesto con 22 unidades, solo 2 por delante de su compañero Lance Stroll y Daniel Ricciardo.

Tomando en cuenta su situación contractual y la más que sonada contratación de Sebastian Vettel para su asiento en 2021, Pérez debe estar ávido de subir al auto y conseguir un gran resultado.

Por otro lado el equipo también sabe que lo necesita en la pista, a pesar que Hülkenberg y Stroll hicieron un buen trabajo el viernes y el sábado, se notó la falta del líder que ha sido Checo en ese equipo el domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...